Concurso de Seguridad Vial

Participa y gana un distanciador de seguridad de fibra de carbono
admin -
Concurso de Seguridad Vial
Concurso de Seguridad Vial

En Ciclismoafondo.es siempre hemos realizado un seguimiento muy meticuloso de todos los asuntos relacionados con la seguridad vial referente al mundo de la bicicleta, emprendiendo diversas campañas y acciones para lograr mejorar nuestro posicionamiento respecto a las diferentes Administraciones y organismos implicados en nuestra seguridad, y ahora queremos haceros partícipes de una tarea que nos gustaría que saliera adelante con la máxima participación de los usuarios de la bicicleta.

Decálogo de seguridad vial ciclista

Estamos confeccionando un documento maestro en el que se vean perfectamente reflejados los 10 puntos a tener en cuenta por los ciclistas para mejorar su seguridad cuando circulan por vías públicas. En sólo una decena de consejos no caben todos los que nos gustaría exponer, por lo que es necesario hacer una buena selección de los mejores, por lo que te invitamos a que nos mandes tu propuesta.

Participación

Este concurso estará activo hasta el 1 de enero de 2011. A través de este hilo del Foro (debes estar registrado en la web para poder participar) envíanos TRES PROPUESTAS que te gustaría incluir en el decálogo. Entre todos los participantes, al finalizar el plazo de envío, sortearemos 3 distanciadores de seguridad como el que ya os presentamos en un extenso reportaje de esta web.

Selección del "decálogo"

Con todos los puntos que nos hayáis propuesto, haremos una recopilación y se la entregaremos a Pedro Delgado, a los responsables de la Asociación de Ciclistas Profesionales y a Alfonso Triviño, nuestro abogado experto en Seguridad Vial. Ellos serán los que hagan la selección para consensuar los 10 apartados que compondrán el "Decálogo de Seguridad Vial Ciclista".

Tu aportación

Los puntos que propongas deben responder a medidas de autoprotección, conducta sobre la bicicleta, rutinas de comportamiento... en definitiva: actitudes a desarrollar por cualquier persona que se sube a una bicicleta y entra a formar parte del tráfico rodado. No nos envíeis otro tipo de consejos, como por ejemplo los relacionados con señalización deficiente, Administraciones, reglamentación... ya que eso no es algo sobre lo que podamos incidir en este decálogo y no está en mano de los usuarios cambiarlo con su concienciación o comportamiento.

 

¡Muchas gracias a todos por vuestra participación!

 

Galería relacionada

Concurso de Seguridad Vial

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...