Continúa la preparación para la Madrid-Gijón-Madrid, en Linares con una prueba de 300 kilómetros

Otra prueba de las previstas de ultrafondo celebrada por el CC Cástulo de Linares, dando con ello el banderazo de salida a las pruebas de 300 km a realizar en España, valedera y preparatorias para poder participar en la Madrid-Gijón-Madrid de 1.200 kilómetros en el mes de agosto
admin -
Continúa la preparación para la Madrid-Gijón-Madrid, en Linares con una prueba de 300 kilómetros
Continúa la preparación para la Madrid-Gijón-Madrid, en Linares con una prueba de 300 kilómetros

La prueba se llevó a cabo el 21 de Marzo y comenzó a la 8 AM con 16 ciclistas inscritos, con un ritmo suave al principio que poco a poco fue subiendo al igual que los kilómetros fueron transcurriendo. A las 10:08 horas se llegó al primer control situado en el Restaurante los Álamos en Santisteban del Puerto. Y con el correspondiente sellado de los carnets de ruta, se continúo la ruta, pasando por Aldeahermosa, Montizón y Aldea de los Santos para pisar suelo de la comunidad de Castilla la Mancha a través de la provincia de Ciudad Real.

 

La comida fue algo imprevisto, ensalada de centro, revuelto de espárragos, cervecita, agua y tinto manchego con casera más dos chuletas con patatas fritas, postre y café.

 

A las 16:30 PM se emprendió la marcha y ya no se paro hasta Arroyo del Ojanco, los 66 kilómetros que separan estos dos puntos se realizaron con sucesivos relevos a buen ritmo, llegando hasta el punto de control a las 18:36pm, donde se preparó la bicicleta con los instrumentos de luz y colocación de los chalecos reflectantes en el cuerpo.

 

Destacar principalmente no solo la casi perfecta coordinación en el reparto de los esfuerzos de sus componentes, también la perfecta armonía en todo momento y el ambiente tan agradable que reinó en todo momento con bromas van bromas vienen que hacen que las pedaladas no se noten en muchos momentos.

Agradecimiento por la presencia de colegas de la Comunidad Valenciana que en número de 6 se desplazaron hasta Linares para realizar la prueba, así como a  los José Mª Campos y Benayas  organizadores de la Madrid Gijón Madrid y Flecha Ibérica respectivamente, a los componentes del equipo de ultrafondo de Linares del CC Cástulo patrocinado por Ciclos Cabello y que el próximo día 10 de abril participará en la Flecha Ibérica 2009 que por primera vez en la historia saldrá desde Andalucía, en concreto desde Linares y otros componentes venidos desde Brenes (Sevilla), Pizarra (Málaga) y el colega Mario que ya nos acompañó en el 200 kilómetros  desde Valdepeñas de Ciudad Real, así como al colega portugués Paulo venido desde el Algarve.

 

            Los datos en números de la prueba son:

 

Distancia total:                       306,7 kilómetros

Tiempo total corrido:             14 horas

Tiempo sobre la bicicleta:       11 horas

Velocidad media en bici:       27,5 km/h.

Velocidad media total:          21,9 km/h.

 

El álbum fotográfico de la prueba

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...