Crónica 1ª Marcha cicloturista Carlos Sastre

Por tierras abulenses en compañía del ganador del Tour 2008
admin -
Crónica 1ª Marcha cicloturista Carlos Sastre
Crónica 1ª Marcha cicloturista Carlos Sastre

Estreno con nota de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre en las labores organizativas de la que seguro será toda una clásica del calendario de ciclomarchas.Según las previsiones, el domingo 9 de agosto de 2009, se celebró esta nueva prueba del calendario nacional. Todo eran facilidades y buen hacer con los 768 participantes antes, durante y después de 122 kilómetros de recorrido con salida en El Barraco (Ávila), tres puertos de dificultad media conectados por interminables falsos llanos y repechos (casi 2.000 m de desnivel acumulado), paisajes de la Sierra de Gredos que invitan a parar y tomar un respiro, excelente temperatura a pesar de estar en pleno agosto, carreteras con buen firme con intersecciones o tramos delicados perfectamente señalizados, generosos regalos sólo con inscribirte e increíble sorteo como fin de fiesta (encabezado por un cuadro Cervélo y seguido por ordenadores portátiles, bielas, gafas, zapatillas, móviles... ), toma de tiempos con chip, entrega de diploma y medalla a los "finishers", avituallamientos de calidad, emotivos homenajes al "Chaba" Jiménez en los altos de los puertos...

¿Qué más se puede pedir? ¿Pedalear junto a todo un ganador del Tour de Francia? ¡Deseo concedido! Carlos Sastre participó como uno más, pero no consiguió pasar desapercibido ente tantos aficionados que le reclamaban para una hacerse una foto con ellos, firmar autógrafos, charlar un rato... Estuvo en todo momento muy amable y atento con sus admiradores y en ningún momento torció el gesto ni esquivó a nadie, al contrario, gastaba bromas durante la ruta, ayudaba a los rezagados en los puertos, paró en todos los avituallamientos y no tenía prisa por continuar dando pedales. También le honra el gesto de entrar en el último grupo que cruzó la meta, por lo que sufrió la terrible tormenta de granizo que cayó. Más de un aprendiz de "pro" debería tomar nota y entender que la palabra que mejor define una marcha cicloturista no competitiva es compañerismo.

La sonrisa de satisfacción de los participantes al terminar fue un buen resumen de la ruta, aunque pudimos escuchar desde "se me ha hecho muy dura", "es llevadera por no tener puertos muy largos y duros", hasta algún otro con acento italiano que no podía ni hablar por haberle pillado en meta la tormenta que llevaba toda la mañana amenazando.

En la próxima edición se pretenderá dar a la marcha la categoría de internacional, con lo que la inscripción aumentará notablemente en cantidad y calidad. ¡No olvides que en un año tienes una nueva cita con Carlos Sastre en carreteras abulenses!

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...