Crónica de la 1ª marcha los 10.000 del Soplao de Carretera

El pasado sábado, 06 de Junio, tuvo lugar en Cabezon de la Sal Cantabria , la 1ª edición de la marcha cicloturista los 10000 del soplao
admin -
Crónica de la 1ª marcha los 10.000 del Soplao de Carretera
Crónica de la 1ª marcha los 10.000 del Soplao de Carretera

El pasado sábado, 6 de Junio, tuvo lugar en Cabezon de la Sal Cantabria , la 1ª Edición de la Marcha Cicloturista los 10000 del Soplao, incluida en el circuito la RFEC.

Un recorrido de lujo, tanto por la belleza de los parajes por los que transcurre, así como por el exquisito trato que recibieron los 450 cicloturistas que participaron en esta edición.

Un día espectacular, en cuanto a la meteorología se refiere, con una mañana que permitió salir a los participantes sin ropa de abrigo de salida y que en las ultimas horas de la tarde descargo una gran cantidad de agua por tal motivo los últimos participantes tuvieron que usar el chubasquero

El cicloturista que invirtió menos tiempo, Ivan Santurde, el cual cúando acabo tuvo que ser trasladado al hospital con fisura en la escapula de su brazo, nos comentaba al acabar la prueba que era una prueba muy dura y muy bonita una pena que una caida al principio de al prueba no le  hizo disfrutar como a el le hubiera gustado.

Entre los participantes se conto con la presencía de los ciclistas profesionales que acabaron la prueba en su totalidad. Juan Jose Cobo Acebo, Angel Gómez Gómez "Litu", Angel Madrazo, Francisco Ventoso y el corredor elite David Gutiérrez Palacios.

Protección total y absoluta por parte de la organización, y Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, Organización y Voluntarios, en cada uno de los puntos calientes por donde transcurría la marcha., voluntarios en tramos peligrosos, seis avituallamientos muy variados y abundantes, tanto en sólido y líquido, servicios sanitarios en gran número, asistencia mecánica, duchas... Pero sobre todo el trato privilegiado de la organización a los ciclistas en todo momento

En resumidas cuentas, una cicloturista, más que recomendable, con 220 kilómetros con un recorrido espectacular donde se combina el mar y la montaña con 5 puertos de gran dureza con rampas en algunas ocasiones del 16%. (Collada de Gandarillas-Bielva, Puerto de Piedras Luengas, Collada de Hoz, Collada de Ozalva y Collada de Carmona). Las tres ultimas colladas han sido incluidos en la etapa reina de la Vuelta Ciclista a España en varias ocasiones.

La opinión de todos los participantes de la prueba comentaban que ha nacido una marcha cicloturista, con mucha repercusión y que se consolidara en los próximos año como referencia Nacional e Internacional, hay que recordar que la sociedad cicloturista de Cabezón de la Sal y el Club Mtb de Cabezón de la sal organizan también la marcha los 10000 del Soplao de Mtb que han organizado en 3 ocasiones el pasado 23 de Mayo su ultima Edición con 1200 participantes y 165 Km de recorrido, considerada la prueba mas importante en estos momentos de MTB a nivel Nacional.

Puedes ver las fotos de la marcha pinchando en este enlace.

EN LA PÁGINA SIGUIENTE PUEDES VER ALGUNOS VÍDEOS DE LA MARCHA

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...