Crónica de la II Marcha Beloki: todas las fotos

La cita alavesa ya se ha convertido en una clásica del circuito de cicloturismo nacional
admin -
Crónica de la II Marcha Beloki: todas las fotos
Crónica de la II Marcha Beloki: todas las fotos

El pasado sábado 30 de mayo se disputo la II Marcha cicloturista Eguzkilorearabatik denominada la Beloki-Heredia en la localidad alavesa de Salvatierra Agurain.

Tomaron la salida un total de 449 cicloturistas entre los que se encontraban ilustres de la bicicleta como David Etxeberria, Pruden Indurain, Santi Blanco, Mikel Zarrabeitia entre otros. La prueba transcurrió por la orografía alavesa con un total de 140 kilómetros.

Durante gran parte de la prueba vimos a los ex profesionales en las primeras posiciones incluso alguno de ellos como Aitor Quintana. Iñaki Ayarzaguena y David Etxeberria dominaron totalmente el ritmo de la prueba.

Pese a que el carácter de la prueba, no competitiva, el ritmo fue elevado desde el comienzo. Como anécdota podríamos hacer mención al mérito de los integrantes del único tándem que tomo la salida, integrado por Rafa Ledesma y Patxi Aizpun rodaron prácticamente en solitario durante muchos de los kilómetros de la prueba por delante del gran grupo. El terreno exigente en su parte final hizo que pasasen algunos momentos de dificultad, sobre todo en la ascensión a Santa Teodosia  con un porcentaje de un 16% de pendiente.  Menudo mérito. También destacar que el 90%  de los participantes rodaron juntos hasta el kilómetro 60 de prueba a una media cercana a los 41 kilómetros de media. Los organizadores acertaron a la hora de diseñar el recorrido.

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS DE LA MARCHA PINCHANDO EN ESTE ENLACE


LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...