Crónica de la Marcha Cicloturista Internacional Óscar Sevilla

Llegado el mes de agosto, aparece en el calendario una de las grandes citas del mundo cicloturista; esta es la Marcha Cicloturista Internacional Óscar Sevilla, en la localidad albaceteña de Ossa de Montiel y organizada por la Peña Ciclista Óscar Sevilla de la misma localidad
admin -
Crónica de la Marcha Cicloturista Internacional Óscar Sevilla
Crónica de la Marcha Cicloturista Internacional Óscar Sevilla

Como cada año en el lugar se dieron cita ciclistas profesionales con Quique Gutiérrez (Rock & Racing), siempre fiel a la cita y ex-profesionales como Francisco Javier Cerezo o Germán Nieto, que animan el ambiente y dan color a la prueba, Se hecho de menos a Oscar pero debido a que su equipo (Rock & Racing) a última hora decidió cambiar las competiciones que tenían que hacer en España en este mes por competiciones del calendario Americano se encontraba en USA y no le fue posible asistir.

 

Como cada año la organización regalo entre otros detalles un maillot conmemorativo de la prueba con un bonito diseño, el cual lucían numerosos participantes.

 

A las 9 de la mañana se daba el banderazo de salida en medio de una gran ambiente y ganas de pasar una buena jornada de bicicleta a los 600 participantes.

 

La marcha fue controlada desde la salida, hasta la laguna Redondilla, pasando por la localidad de Ruidera; una vez aquí se da la salida lanzada al tramo libre, formándose un gran número de grupos, debido a la dureza de la subida desde esta laguna hacia Ossa de Montiel.

 

Una vez llegados a la Ossa de Montiel se produjo la unión de varios grupos, formándose los grupos definitivas que harían en resto del recorrido juntos. Desde la Ossa de Montiel los participantes se dirigieron hacia El Bonillo, siendo esta un carretera rompepiernas, que fue restando las fuerzas de los ciclistas.

 

Durante el recorrido se situaron varios puntos de avituallamiento líquido y sólido que los participantes agradecieron enormemente.

 

Para finalizar la jornada, se hacía la subida de El Rincón haciendo mella en los participantes que unida al fuerte viento se hizo muy costosa la subida para los ciclistas.

 

La jornada fue muy disputada, caracterizándose por la gran velocidad y la lucha de todos los componentes de la marcha.

 

Los componentes de la prueba llegaban exhaustos pero contentos con la jornada ciclista vivida.

 

Después de la llegada a entregar el localizador y acto seguido a recoger el diploma acreditativo de la participación con el tiempo empleado y el puesto en el que se ha llegado.

 

Y luego llegó lo bueno...una riquísima paella para comer, el lugar era inmejorable para comer, a la sombra y con hambre por el desgaste.

 

Quique Gutiérrez y Andrés Sevilla hicieron entrega de varios premios, teniendo estos un valor añadido, al ser producidos de manera artesanal por la Asociación de Discapacitados de Ossa de Montiel.

 

Para finalizar se realizó un sorteo extrayendo los números las manos inocentes de los componentes de la escuela de ciclismo de la Peña Ciclista Óscar Sevilla.

 

Hay que resaltar el buen ambiente que han generado todos los participantes y el comportamiento cívico de la inmensa mayoría.

 

Destacar el gran nivel de participación y organizativo de la prueba, intentando cuidar todos los detalles; siendo esto muy difícil debido al gran número de personas que mueve esta prueba y por ello desde la Peña Ciclista Óscar Sevilla queremos dar la enhorabuena a todos los componentes de la Peña Ciclista y al resto de participantes de la organización, colaboradores, Protección Civil, Guardia Civil, etc...

 

 

Peña Ciclista Óscar Sevilla

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...