Crónica: I Subida Cicloturista a La Farrapona

Las carreteras de Somiedo recibieron la primera marcha cicloturista que finalizó en la cumbre de la Farrapona
admin -
Crónica: I Subida Cicloturista a La Farrapona
Crónica: I Subida Cicloturista a La Farrapona

El pasado 28 de mayo, según el calendario previsto, un centenar de asistentes, entre cicloturistas y acompañantes se dieron cita en las calles de la pintoresca villa de Pola de Somiedo, para vivir en primera persona el nacimiento de una marcha que ya ha encontrado un sitio en el calendario y que, en breve, se convertirá en una cita clásica para todos los amantes de las cumbres.

El acto fue apadrinado por el célebre periodista deportivo de TVE Jesús Álvarez, quien no dudó en  acudir a la convocatoria habiendo realizado un entrenamiento específico para disfrutar de esta jornada. A las 9:30 de la mañana, con algunos restos de la borrasca que durante los días previos había atravesado la comarca, más de medio centenar de cicloturistas comenzaron a pedalear en dirección a Aguamestas, donde se realizaría un agrupamiento para emprender la ascensión hasta Saliencia, lugar donde se tomarían los tiempos de paso de cada uno de los participantes.

La climatología colaboró con el pelotón y la aparición de un tímido sol, entre nubes, permitió que los cicloturistas pudieran disfrutar de los excepcionales paisajes del Parque Natural de Somiedo, sin duda el mayor atractivo de esta marcha.

En la cumbre de La Farrapona esperaba un punto de cronometraje y el surtido avituallamiento que permitiría a los participantes reponerse de los esfuerzos de la subida.

Actividades paralelas

Pola de Somiedo, al igual que todas las poblaciones pertenecientes a este concejo, se volcaron con la organización de esta I Subida Cicloturista a la Farrapona, acojiendo en la infinidad de establecimientos hoteleros que hay en la zona a los participantes y familiares, pero también se integraron en el resto de actividades que se celebraron de manera paralela a la ascensión a este puerto nuevo.

Al finalizar la marcha, en el pabellón polideportivo de Pola de Somiedo, se llevó a cabo una comida de hermandad entre todos los asistentes a este evento, donde se degustaron las especialidades gastronómicas de la región, incluyendo los célebres "culines" de sidra, tirados de forma magistral, por auténticos expertos.

Para terminar con las actividades programadas, durante la tarde del 28 de mayo se organizó la mesa redonda "La magia del ciclismo y la naturaleza", charla coloquio a la que asistieron, además del periodista Jesús Álverez, Osvaldo Menéndez, alma mater de esta prueba deportiva, el ciclista profesional Santi Pérez, Ángel Bara, miembro de la Asociación Activa Canarias y organizador de la Marcha Cicloturista a Maspalomas y Pablo Bueno, director de esta página web.

También tuvo lugar la presentación de la XXIII Vuelta Cicloturista a Maspalomas, prueba decana del cicloturismo por etapas en nuestro país y actividad hermanada con la Subida a La Farrapona.

PULSA EN EL ICONO PARA ACCEDER A LAS GALERÍAS DE IMÁGENES

 

 

 
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...