Crónica: XVIII Marcha Cicloturista Jacetania

Algo más de 500 participantes para afrontar un total de 149 kilómetros con la ascensión a los altos de Puyeta, el Vedao, San Juan de la Peña y Oroel
admin -
Crónica: XVIII Marcha Cicloturista  Jacetania
Crónica: XVIII Marcha Cicloturista Jacetania

El pasado sábado tuvo lugar en la localidad altoaragonesa de Jaca, la XVIII Marcha cicloturista Jacetania- Memorial Antonio Casajús. La mañana amaneció con una temperatura agradable, aunque con unas nubes que amenazaban, según los pronósticos, con descargar sobre los ciclistas según avanzase el medio día. Afortunadamente, el diluvio tuvo lugar cuando los cicloturistas se encontraban degustando la comida ofrecida por parte de la organización.

La salida y llegada tenía lugar en las inmediaciones del Pabellón polideportivo del colegio Monte Oroel. A las 9 de la mañana, previo corte de la cinta por parte de la familia de José Antonio Casajús y el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, se daba comienzo a la prueba haciendo un primer recorrido por las principales calles de la localidad.

Nada más tomar la carretera general, se volaba durante la primera hora de marcha con una media superior a los 40km/h. Un primer grupo compacto y muy numeroso tomaba el desvío a la localidad de Villareal, que hacía de antesala a un terreno muy sinuoso que daría lugar a la fragmentación y formación de numerosos grupos. Un año después se repetía la misma historia y con los mismos protagonistas. El aragonés Sergio Pérez y el guipuzcoano Aitor Artza, abandonarían la disciplina del pelotón y serían los primeros en llegar a Jaca en un tiempo de 4h. En primer lugar lo haría Artza seguido de Sergio Pérez. Unos minutos más tarde lo haría el navarro Vicente Igarzábal.

Paralelamente a la marcha cicloturista, los niños de Jaca, realizaban una marcha infantil por las calles de la localidad, acompañados de Diego Ballesteros. El ciclista barbastrense sufría un gravísimo atropello el pasado año y en esta edición, como ejemplo de superación y lucha para los más pequeños, participaba con ellos en condición de discapacitado con su nueva "hand-bike".

Cabe destacar la perfecta organización por parte del Club Ciclista Mayencos y excelente trato facilitado por parte de los voluntarios a todos los participantes. No olvidar y agradecer a todos aquellos que han velado por la seguridad de los cicloturistas, Guardia Civil de Tráfico, Guardia Civil Rural,  Policía Local de Jaca, Cruz Roja de la Jacetania y Protección Civil de la Jacetania.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...