Del 14 al 17 de abril en la Llotja de Lleida

Infraestructuras para las bicicletas y reformas legislativas a debate durante el 3º Congreso de la Bicicleta
admin -
Del 14 al 17 de abril en la Llotja de Lleida
Del 14 al 17 de abril en la Llotja de Lleida

Las infraestructuras y la legislación serán los temas centrales del congreso que durante 4 días analizará la actual situación de ambos temas, y ofrecerá nuevas propuestas para avanzar en una legislación ajustada a las necesidades de bicicletas y ciclistas, y en unas infraestructuras adecuadas para la circulación de este vehículo que está tomando un papel fundamental en la movilidad.

 

El Congreso está dirigido a autoridades y técnicos de medio ambiente y movilidad, urbanismo, infraestructuras y legislación, así como a empresarios, estudiantes, letrados y entidades de usuarios. Todos se pueden ya inscribir a través de la web www.bicicat.ca t, donde también se detalla el programa y los ponentes participantes en el congreso.

 

El 3r Congreso de la Bicicleta toma el relevo de las ediciones celebradas en Barcelona y el Hospitalet de Llobregat, durante las que se aprobó el Manifiesto de la bicicleta y se dio impulso a la instauración de la bicicleta pública en España. El Congreso esta organizado por la Fundación ECA Bureau Veritas, y cuenta con el apoyo del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, la Diputación de Lleida y el Ayuntamiento de Lleida; además de tener el soporte del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, el Servei Català de Trànsit, la Diputación de Barcelona, la UPC, la Universidad de Lleida, la Red de Ciudades por la Bicicleta y Calucho.

 

Abierto el periodo de inscripción en www.bicicat.cat

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...