Desafío Puertos de Guadarrama by Movistar 2019

El sábado 18 de mayo se celebrará la 9ª edición de esta marcha, que repite el formato de Gran Fondo (158,5 km) y Medio Fondo (77 km).
Ciclismoafondo.es. Fotos: Photo Gomez Sports. -
Desafío Puertos de Guadarrama by Movistar 2019
Desafío Puertos de Guadarrama by Movistar 2019

Los puertos de la Sierra Norte de Madrid volverán a recibir una prueba que ya es un referente en el calendario de Marchas Cicloturistas de nuestro país: el ‘Desafío Puertos de Guadarrama by Movistar 2019’, que se celebrará el próximo sábado 18 de mayo en Colmenar Viejo, Madrid.

La prueba ofrece la posibilidad a los participantes de ajustar el reto a sus capacidades: un Medio Fondo, de 77 kilómetros, y un Gran Fondo, de 158,5 km. Los participantes podrán elegir en cuál de las dos opciones desean competir a través de una única inscripción, que se puede formalizar a través de la web oficial de la prueba: www.desafiopuertosdeguadarrama.com . El plazo para las inscripciones se abre el próximo martes 29 de enero.

La Federación Madrileña de Ciclismo, en colaboración con Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, espera batir un nuevo récord de inscritos, y superar los más de 1.400 participantes de la edición 2018. Es una prueba que ha ido creciendo año a año y que en la pasada edición dobló la participación de 2017.

Desafío Puertos de Guadarrama by Movistar 2019

Desafío Puertos de Guadarrama by Movistar

Colmenar Viejo será, una vez más, el epicentro de la prueba. La localidad madrileña acogerá la salida y la llegada de ambas marchas y promete ser un anfitrión de excepción para esta gran fiesta cicloturista. El recorrido del medio fondo encadenará la subida del Cerro de San Pedro (en dos ocasiones) y el puerto de La Trampa. El gran fondo incluirá también un paso por el Puerto de Canencia y la mítica subida a la cima de La Morcuera.

Un entorno en el que se han vivido jornadas épicas de ciclismo en La Vuelta y cuyas rampas volverán a hacernos vibrar este año. La 18ª etapa de La Vuelta 19, entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra rendirá homenaje el próximo 12 de septiembre al palmarés ciclista de los puertos de la Comunidad de Madrid, que volverán a hacernos vibrar con un desenlace emocionante de la 74ª edición de la ronda española.

Los participantes recibirán un maillot exclusivo diseñado por Santini y valorado en 65€.

Más información en www.desafiopuertosdeguadarrama.com

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...