DeSolaSol abre la temporada de ciclismo de larga distancia

CC Yepes será el club que organice el próximo día 19 el primer brevet de 200 Km de la temporada 2010
admin -
DeSolaSol abre la temporada de ciclismo de larga distancia
DeSolaSol abre la temporada de ciclismo de larga distancia

El próximo día 19 de Diciembre será el sábado más corto del año y el CC Yepes será el club que organice el primer brevet de 200 kilómetros de la temporada 2010 reconvirtiendo la prueba DeSolaSol,  que este año celebra su 6ª edición, en un brevet oficial de Randonneur Moundiaux.

 

DeSolaSol cuyo objetivo original era pedalear, se celebrara durante el sábado mas corto del año, desde la hora oficial de salida del sol hasta el ocaso, en esta edición, sin embargo, obligara a sus participantes a completar, en cualquier caso, la distancia de 200 kilómetros, bajo los controles horarios establecidas para estas pruebas. En esta edición se mantendrá sin embargo el horario oficial de salida (8:33 am) conforme al espíritu original de DeSolaSol. El recorrido se iniciara en Villamantilla, para dirigirse hacia la localidad castellano-manchega de Yepes donde estará el control mas alejado y regresando por el mismo recorrido.

 

CC Yepes ha decidido homologar esta prueba con el fin de favorecer los cupos de participación en la próxima Paris-Brest-Paris, a celebrar en 2011, y para la que, el Audax Club Parisien ya ha anunciado la limitación de cupo de participantes por países y que será establecida en una temporada – la del 2010 – que en nuestro país se presumía de transición al haberse celebrado este año la prueba reina de la larga distancia española Madrid-Gijón-Madrid.

 

Con idéntica motivación otros clubs han ampliado igualmente su calendario, tal y como es el caso del madrileño GDC Pueblo Nuevo que organizará el próximo año, la serie de brevets completa incluyendo uno inédito de 1.000 kilómetros.

 

 

Más información en www.ccyepes.org

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...