Ecobike en Segovia

Pionero, el Ayuntamiento de Segovia pone en marcha el primer servicio de préstamo de bicicletas Electricas de Europa, apadrinado por Pedro Delgado
admin -
Ecobike en Segovia
Ecobike en Segovia

Coincidiendo con la festividad de San Pedro, el Alcalde, Pedro Arahuetes, el Primer Teniente de Alcalde Juan Cruz Aragonés junto con el ex ciclista y comentarista de TVE Pedro Delgado y el Jefe de Ahorro y Eficiencia Energética y Transporte del Ente Regional de la Energía de Castilla y León, Orlando Redondo, presentaron bajo los Arcos del Acueducto el nuevo sistema "Segovia te presta la bici".

En los próximos días los segovianos podrán dejar el vehículo en el garaje y desplazarse por la ciudad en bicicleta, con las bicis tradicionales o con las innovadoras bicicletas  eléctricas con ayuda Inteligente al Pedaleo, gracias al servicio de préstamo que presentó el día 29 de Junio el Ayuntamiento de Segovia. 
Los ciudadanos y visitantes podrán alquilarlas en cuatro puntos de la ciudad: Acueducto (Plaza del Azoguejo), 
la Plaza Mayor, Estación de autobuses y Alcázar. El alquiler de las bicicletas será gratuito para los usuarios hasta el 1 de enero de 2009.

Arahuetes y Delgado realizaron un breve trayecto con dos bicicletas instaladas en el punto de recogida ubicado en el Acueducto, bajo la atenta mirada de otros concejales de la corporación, entre los que se encontraba la hermana del ex ciclista, Marisa Delgado, que asume la cartera de Gobierno interior y Personal.
Arahuetes recordó que la implantación del servicio es fruto del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y el EREN y que el objetivo del proyecto es "fomentar el uso de la bicicleta como medio eficiente de transporte, ofreciendo alternativas saludables e imaginativas para recorrer la ciudad".

El servicio "Segovia te presta la bici" consta de 100 bicicletas, de las que 50 electricas con Ayuda al Pedaleo y el resto tradicionales.

Arahuetes precisó que el sistema de alquiler de las bicicletas, que se pondrá en marcha en 15-20 días, será gratuito para los usuarios hasta el 1 de enero de
2009. A partir de entonces las tarifas serán de 30 euros anuales para los empadronados en Segovia y de 3 euros por día de utilización para los no empadronados. El servicio se ofrecerá de 9:00 a 21:00 horas.

El sistema para la gestión del préstamo de bicicletas, denominado "On-roll", se ha llevado a cabo por la fusión de varias empresas punteras 100% españolas.

 

-Ecobike (Cataluña) líder en su sector que es quien aporta sus bicicletas eléctricas.

-Bicicletas Hertohu (Andalucía) posiblemente la de mayor antigüedad en la fabricación en España de bicicletas. 

-Domoblue (Valencia) e Ingenia Soluciones (Castilla-La Mancha) que son quienes aportan su tecnología, Investigación y recursos humanos para lograr esta maravilla.

 

El usuario puede acceder al préstamo a través de un mensaje SMS desde su móvil. El sistema permite seleccionar y accionar un mecanismo que libera la bicicleta.
Para
 coger la bicicleta, los interesados pueden enviar un mensaje de móvil al Ayuntamiento, introduciendo el código de la bicicleta, el código del candado y su código secreto.   En menos de 10 segundos, el sistema desactivará el candado y permitirá disponer de la bicicleta. Para devolver el vehículo, el usuario debe anclarlo en su candado y, a continuación, enviar un SMS para desactivar el préstamo. Esta última operación no será necesaria a partir de primeros del próximo año pues será automatizada mediante el sistema Bluetooth.
 
El proyecto se incluye en
el marco del convenio de colaboración que firmaron en 2006 el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Junta de Castilla y León, con la finalidad de ejecutar actuaciones para la eficiencia energética.

Galería relacionada

Ecobike en Segovia

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...