El Desafío Valgrande-Pajares se celebrará el 9 de junio

Los participantes en la modalidad de BTT tendrán la posibilidad de realizar el Gran Desafío Valgrande-Pajares y finalizar así la prueba en cima de Cueto Negro
admin -
El Desafío Valgrande-Pajares se celebrará el 9 de junio
El Desafío Valgrande-Pajares se celebrará el 9 de junio

La Estación Invernal y de Montaña de Valgrande-Pajares acogerá el próximo 9 de junio la segunda edición del Desafío Valgrande-Pajares, una prueba ciclista que se desarrolla en las inmediaciones de dicha estación tanto en la modalidad de ciclismo en carretera como en la modalidad de BTT, según ha explicado este mediodía el Director General de Política Deportiva del Principado, Marcos Niño.

En el acto estuvo acompañado de Javier Pascual, Director del Desafío Valgrande-Pajares; Daniel Clavero y del Director del Circuito Spiuk en la que se inscribe esta prueba. También se contó con la presencia del ciclista Chechu Rubiera, que participará en la prueba.

El recorrido en la modalidad de carretera tiene una distancia de 158 kilómetros, con el paso por los puertos de montaña de Ventana, Cobertoria y el propio Pajares, mientras que en la modalidad de BTT la distancia será de 61 kilómetros y 2.600 metros de desnivel. Ambos recorridos tienen salida y llegada en la estación lenense.

Este año los participantes tendrán la posibilidad de realizar el Gran Desafío Valgrande-Pajares BTT, consistente en finalizar la prueba, en la modalidad de BTT, en la cima de Cueto Negru. Los deportistas que finalicen esta subida de 3 km, tras realizar los 61 kilómetros previos, recibirán el diploma Gran Desafío.

Recordar que en su primera edición celebrada el año pasado el Desafío Valgrande-Pajares ya fue capaz de albergar la participación de casi 400 participantes, entre las dos modalidades, y que teniendo en cuenta como van las inscripciones a falta de diez días para la celebración de esta edición, se espera que este año se supere la cifra de los 500 participantes.

Esta presentación también ha servido para dar el pistoletazo de salida a las actividades y eventos que este verano se desarrollaran en la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares. Sera un verano lleno de actividad en Valgrande-Pajares con la celebración, además de este Desafío, de una prueba de trial perteneciente al Campeonato de Asturias, un Open Nacional de Descenso en bicicleta, la 3ª edición del Trail Valgrande-Pajares, una marcha cicloturista organizada por Unipublic que seguirá el mismo recorrido que la anunciada etapa de la Vuelta a España que el próximo 3 de septiembre pondrá el colofón a estas actividades con la llegada a la Estación.

Tanto el Desafío como el resto de actividades que se dinamizan activamente desde la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares tienen como objetivo prioritario dar a conocer el potencial de esta instalación emblemática para la celebración y organización de eventos y actividades deportivas, pero además de dar a la oportunidad de conocer el paraje natural de toda la Comarca de la Montaña Central.

Finalmente se anunciaron los Clinic Spiuk que entre junio y septiembre tendrán lugar en nuestra región. Serán cinco pruebas de alto rendimiento dedicadas al ciclismo de carretera, mountain bike, triatlón, cyclocross y de la mujer. Las distintas modalidades que arrancan en junio tendrán lugar en fines de semana diferentes y durante tres días - viernes, sábado y domingo - ofrecerán a los participantes atención profesional personalizada, información detallada sobre distintas técnicas y consejos de nutrición en el mejor entorno, acompañados por las mejores marcas y por deportistas destacados vinculados a estas disciplinas. Las plazas son limitadas a 35 participantes por prueba.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...