El recorrido de la Haute Route Pirineos 2013 ya es oficial

Saldrá de Barcelona y acabará en Biarritz
admin -
El recorrido de la Haute Route Pirineos 2013 ya es oficial
El recorrido de la Haute Route Pirineos 2013 ya es oficial

Tras el éxito de las primeras dos ediciones de la Haute Route, que atravesaron los míticos collados de los Alpes franceses, en 2013 redobla su esfuerzo y ofrece dos recorridos completamente diferentes: Ginebra-Niza por tercer año consecutivo (18 al 24 agosto) y Barcelona-Biarritz en la primera edición de la Haute Route Pirineos, del 1 al 7 de septiembre 2013.

Barcelona y Biarritz serán las ciudades que respectivamente acogerán la salida y la llegada de la Haute Route Pirineos en su edición inaugural y a los 500 corredores participantes. OC Sport, organizadores del evento, anuncian un recorrido excepcional de 750 kilómetros y 20.300 metros de desnivel positivo a través de 19 conocidas ascensiones de los Pirineos, como el Pla de Beret, Peyresourde, Aspin, Tourmalet, Hautacam, Soulor y Aubisque.

El Village del evento estará abierto a participantes y público en Barcelona el sábado 31 de agosto. Una semana más tarde, 500 participantes de al menos 27 nacionalidades diferentes llegarán a Biarritz, en la costa atlántica francesa. Entre el mar y el océano se han trazado 2 etapas en España y 5 en Francia entre las localidades de Solsona, La Seu d'Urgell, Vielha, Bagnères-de-Luchon, Argelès-Gazost y Pau, que darán la bienvenida al pelotón.

Tras las dos primeras fases de inscripción del pasado otoño, OC Sport confirma que ya se abre un tercer y último plazo de inscripción. Los últimos 75 dorsales se encuentran disponibles desde hoy en la página web oficial: www.hauteroute.org

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...