El renovado Eix Transversal se abre a la circulación... ¡de bicicletas!

Para celebrar la finalización de las obras, Cedinsa abrirá excepcionalmente los renovados 154 km del Eix entre Cervera y Caldes de Malavella
admin -
El renovado Eix Transversal se abre a la circulación... ¡de bicicletas!
El renovado Eix Transversal se abre a la circulación... ¡de bicicletas!

Una jornada deportiva multitudinaria dará el disparo de salida a la última fase del desdoblamiento de la C-25. La finalización de las obras del Eix Transversal y su próxima entrada en servicio, prevista para inicios de 2013, seis meses antes de los plazos originales, serán conmemoradas con una marcha cicloturista no competitiva. Excepcionalmente, las bicicletas podrán circular por el Eix Transversal y apreciar sus mejoras, muy especialmente en lo referente a la seguridad de la vía.

En la línea de salida, encabezando un pelotón de más de 500 deportistas, estará en cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Induráin, acompañado de otros grandes ciclistas, como Melcior Mauri, Àngel Edo, las jóvenes promesas Carlos Verona y David de la Cruz y los paralímpicos Juan José Méndez y Raquel Acinas. También pedalearan en la Marxa personajes populares como el músico Pep Poblet.

Pedro Maqueda, presidente de Cedinsa, ha declarado que "será un día importante porque culmina meses de dedicación intensa a una obra de gran complejidad técnica. Pero sobre todo lo será porque dentro de poco los ciudadanos de la Cataluña central podrán gozar de una infraestructura de vanguardia que acerca personas y servicios y vertebra el territorio".

Para Josep Jufré, exciclista profesional y director técnico de la prueba, la Marxa Cicloturista de l'Eix Transversal "será una jornada de ciclismo excepcional porque es una ocasión única de circular por el Eix Transversal, una carretera y un entorno que no desmerecen, en absoluto, los de las grandes vueltas ciclistas".

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...