El Tour de Flandes de Giant Tours

Muy buenas sensaciones del grupo de participantes que acudió al "monumento" belga con la agencia de viajes de aventura de Giant
admin -
El Tour de Flandes de Giant Tours
El Tour de Flandes de Giant Tours

Fin de semana intenso para la expedición de Giant Tours a Flandes. Trece cicloturistas se citaron con la leyenda y el pavés para sentir en sus propias piernas lo que realmente significa el adoquín del norte. De los trece participantes, once se atrevieron con el recorrido íntegro de los profesionales. Más de 250 km entre Brujas y Ninove. Un largo recorrido que, sin embargo, a algunos les pareció poco y llegaron a la meta con la sensación de querer más aún. En palabras de uno de los participantes: "He vivido mucho encima de una bici, muchos años entrenando y compitiendo, muchos años de cicloturista, muchas etapas, muchos puertos pero, probablemente, el sábado fue el mejor día de ciclismo en toda mi vida".

Pese a la dureza de los tramos en cuesta que dan fama a esta carrera, uno de los monumentos del ciclismo, los integrantes del viaje de Giant Tours descubrieron que la máxima crudeza del pavés se esconde en los tramos llanos y en los que son en ligero descenso, pues cuanta más velocidad coge la bicicleta, más se nota la complicación de rodar por este terreno, donde apenas se puede controlar la bici y la falta de experiencia se deja notar. Pese a todo, sólo sufrieron una caída sin mucha importancia, y las bicis no tuvieron ni un solo pinchazo.

Para completar el inolvidable fin de semana, el domingo tuvieron tiempo de contemplar la velocidad a la que pasan los profesionales sobre el pavés, y de ver el ambiente y la pasión con la que se vive en Flandes el ciclismo.

Más información en www.giant-tours.com

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...