España, a la cabeza de Europa en número de ciclistas muertos en carretera

El Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre ha realizado un estudio sobre los accidentes de tráfico en el colectivo ciclista
admin -
España, a la cabeza de Europa en número de ciclistas muertos en carretera

El informe del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre recoge las quejas de este colectivo y analiza cómo evoluciona la siniestralidad de los ciclistas.   En Europa, la mayoría de los accidentados son hombres, de entre 25 y 64 años. La mitad de los accidentes tienen como causa la colisión con un vehículo, y un alto porcentaje de los mismos se producen en zona urbana. Los meses fatídicos son julio y agosto.

Unos 20,5 millones de españoles tienen bicicleta, y de ellos, 15 millones la utiliza frecuentemente, mientras que cerca de 3 millones pedalea a diario. Un 20% de los ciclistas españoles ha sufrido un accidente en España alguna vez. Dentro del porcentaje de accidentados, un 77,5% ha tenido como consecuencia un atropello o una caída.

En 2010, de los 3.496 ciclistas que sufrieron un accidente en España, 67 acabaron falleciendo. Estas cifras suponen un elevado incremento porcentual (20%) con respecto a los datos del año anterior. Los sectores de edad más afectados por este tipo de mortalidad son los jóvenes, de entre 15 y 17 años, y los mayores, de entre 55 y 64 años.

Puede encontrar más información sobre la Seguridad Vial en http://www.familiayseguridadvial.com/

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...