Estudios del tráfico ciclista de la DGT

La Dirección General de Tráfico continúa trabajando para mejorar la seguridad de los ciclistas por carretera
admin -
Estudios del tráfico ciclista de la DGT
Estudios del tráfico ciclista de la DGT

En 2006, la Dirección General de Tráfico llevó a cabo un estudio sobre tráfico de ciclistas en las carreteras de 10 provincias españolas con el objeto de contribuir a reducir la accidentalidad del colectivo ciclista.

 

Para dar continuidad a este estudio y extenderlo al resto de España, en el segundo semestre de 2008 se lanzará una nueva edición del Estudio sobre tráfico de ciclistas en las carreteras en que abarcará aquellas provincias no incluidas en el estudio anterior.

 

Esta nueva edición, al igual que la anterior, se centrará en determinar cuales son los trayectos más transitados por los ciclistas así como conocer mejor los perfiles de ciclistas, hábitos o criterios de elección de recorridos con el fin de diseñar y poner en marcha actuaciones que mejoren la seguridad vial del colectivo ciclista y formular recomendaciones.

 

Para el buen desarrollo de este estudio, que elaborará Quota Research, se va a contar con la estrecha colaboración de la Federación Española de Ciclismo, las asociaciones agrupadas en la Coordinadora ConBici y los clubs y peñas ciclistas federadas.

 

Las provincias objeto de análisis serán: Álava, Albacete, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lérida, Lugo, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra, La Rioja, Santa Cruz de Tenerife, Salamanca, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel, Valencia, Vizcaya y Zamora.

 

A partir del mes de septiembre, quienes deseen aportar información sobre las vías más frecuentadas por los ciclistas pueden contactar con: estudio_ciclistas2008@quotaresearch.com, o en el teléfono gratuito: 900-10 21 65.

Además de este informe puntual, la DGT realiza todos los años un meticuloso estudio de la siniestralidad de las carreteras españolas, que se puede consultar desde este enlace.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...