Éxito de la I Marcha Cicloturista 'La Cubilla'

La prueba, celebrada ayer, finalizó en la cumbre que será final de etapa en la jornada 16 de la próxima Vuelta a España
CaF/Ciclismoenasturias.com. Foto: Ciclismoenasturias.com -
Éxito de la I Marcha Cicloturista 'La Cubilla'
Éxito de la I Marcha Cicloturista 'La Cubilla'

Ayer tuvo lugar la Marcha Cicloturista La Cubilla, con 500 participantes. La prueba comenzó a las 9 de la mañana en Pola de Lena y finalizó en el alto de La Cubilla, tras un recorrido de 101 kilómetros. Con la colaboración del ayuntamiento de Lena, Actitude Eventos organizó esta primera edición, que discurrió por los concejos de Lena, Mieres y Langreo, para finalizar en el alto de La Cubilla, en pleno Parque Natural de Las Ubiñas - La Mesa, Reserva de la Biosfera.

Medio millar de amantes del deporte y del ciclismo partieron a las 9 de la mañana desde el ayuntamiento de Pola de Lena para enfrentarse a la primera edición del reto cicloturista más importante del concejo. El pelotón de la marcha cicloturista La Cubilla tenía por delante 101 kilómetros, con un recorrido repleto de ascensiones serpenteantes que enlazaba los valles mineros pasando por Mieres, alto de Santo Emiliano, Sama, alto de la Mozqueta, Turón y Pola de Lena, antes de la ascensión final a La Cubilla como gran protagonista.

La organización estableció un número máximo de 500 participantes y hace más de un mes que se alcanzó esa cifra, y se cerraron las inscripciones. Deportistas de diferentes comunidades autónomas y algún extranjero, que no quisieron perderse esta emociónate prueba.

La I Cicloturista La Cubilla ha servido de aperitivo para la Vuelta Ciclista a España 2019, que ha elegido la cima lenense como final de la decimosexta etapa, el próximo 9 de septiembre.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...