Festibike 2008, marcha cicloturista

Alberto Contador, flamante ganador del Tour y Giro, ha diseñado el recorrido de la cicloturista de Festibike 2008
admin -
Festibike 2008, marcha cicloturista
Festibike 2008, marcha cicloturista

Alberto Contador, vencedor del Tour de Francia 2007 y del Giro de Italia 2008, no ha querido perderse Festibike 2008. Por ello, el de Pinto ha diseñado un recorrido tan duro como atractivo para  los que se atrevan a participar en la marcha cicloturista de esta edición.

El sábado 20 de septiembre, los amantes del ciclismo de carretera, tienen una cita obligada en el Recinto Ferial de Las Rozas. Desde allí se dará la salida a la marcha cicloturista que Festibike y Contador han preparado para esta fiesta de la bicicleta. El recorrido de 120 kilómetros cuenta con una cronoescalada lanzada al puerto de Abantos en la que los participantes podrán medir sus fuerzas. Los transponders colocados en las bicicletas de los participantes facilitarán el tiempo real de ascensión de cada ciclista a esta mítica cima.

En esta edición, la organización vuelve a apostar por la seguridad y, siguiendo las directrices marcadas por la Dirección General de Tráfico, se va a realizar una neutralización a mitad de la marcha, para reagrupar a los participantes, siendo por lo tanto el Avituallamiento, parada obligatoria. Esto permitirá que el pelotón circule con seguridad controlando las carreteras a su paso.

El fin de semana del 19, 20 y 21 de septiembre la gran fiesta de la bicicleta llega a Las Rozas con Festibike 2008. Este municipio ha sido  escogido para el desarrollo de este festival por su buena accesibilidad, la proximidad a Madrid, sus infraestructuras y sus servicios de transporte público. Nueva localización, nueva imagen y más de 30 actividades participativas en las que la máxima protagonista será la bicicleta. Un festival que nace con la vocación de brindar al amante de la bicicleta y a todo el sector, la posibilidad de estar a la última en este deporte  y de disfrutar de las distintas propuestas. Las marcas más destacadas del sector no se quieren perder esta renovada edición, Specialized, Trek, Scott, Team Bike, Motordealer, Orbea, BH, Spiuk, Conor, B-PRO, Monty, o Catlike entre muchas otras ya han confirmado su presencia en Festibike 2008.

Fecha y hora: Sábado 20 de septiembre a las 9.00 horas

Salida y llegada: Las Rozas

Distancia aproximada: 120 km.

Licencia federativa: Obligatoria

Precio: 20 ? para los formalicen la inscripción y el pago a través de la web antes del 18 de septiembre y 5 ? de recargo si quieres inscribirte el día de la prueba hasta una hora antes de darse la salida. Se podrán tramitar licencias de un día con un coste de 12 ? hasta una hora antes de la salida.

Diploma: Una vez concluida la prueba podrás recoger tu diploma con el tiempo y puesto acreditado en la cronoescalada en la carpa de oficina de expositores junto a la gran carpa indoor dentro del recinto ferial.

Regalo: Chaleco técnico personalizado del Festibike y otros regalos.

Avituallamientos:

            Km. 54 Peguerinos

            KM. Fresnedillas          

            Comida final en el recinto Festibike.

Recorrido previsto:

La Rozas, Puerto Galapagar, Galapagar, Colmenarejo, Valdemorillo, Peralejo, Zarzalejo, Alto Cruz Verde, El Escorial, Alto de Abantos, Peguerinos, Santa María de la Alameda, Robledondo, Alto Cruz Verde, Zarzalejo, Fresnedillas, Navalagamella, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Las Rozas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...