Finaliza el XIV Campus de Ciclismo Actívate Rascafría

Con un lleno total y cumpliendo sobradamente sus objetivos se ha clausurado en Campus de Chozas 2009
admin -
Finaliza el XIV Campus de Ciclismo Actívate Rascafría
Finaliza el XIV Campus de Ciclismo Actívate Rascafría

Como en ediciones anteriores, el Campus Actívate ha cumplido los objetivos de fomentar el ciclismo saludable y la amistad en un entorno ideal: 120 participantes disfrutaron en dos fases de esta edición de 2009 que ha contado con la colaboración de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, y marcas directamente vinculadas con el ciclismo y actividades de aire libre como Inverse, Campagnolo, Catlike, Orbea, DT Swiss, Lanjarón, Coca Cola, Productos Jesús, Patatas Vidal, Hero...

El campus consta de dos partes, una de práctica de ciclismo y otra didáctica donde se expusieron diversos temas relacionados con la tecnología, el entrenamiento, la salud y la seguridad vial del ciclista: Alberto Contador estuvo presente en el campus junto a Julio Jiménez, Roberto Alcaide y Miguel Ángel Chico en una charla-coloquio que moderó Eduardo Chozas. Los participantes disfrutaron de las explicaciones del reciente ganador del Tour 2009 contestando a todas sus preguntas, muchas de ellas dirigidas a sus comienzos en el ciclismo. En jornadas sucesivas también intervinieron en los coloquios José Luis Sánchez Benito (entrenamiento por potencia, dieta para la recuperación y ayudas ergogénicas), Eva Montero (psicólogía deportiva), Alfonso Triviño (Seguridad Vial ciclista) y Pablo Bueno (la aerodinámica en el ciclismo).

En cuanto a la parte deportiva se realizaron  4 rutas que suman 415 km con 5.845 metros acumulados de desnivel en la primera y segunda fase del campus (del 5-9 y del 11-15 de agosto). 10 participantes realizaron los dos campus sumando 830 km en 8 rutas con 11.690 metros de desnivel acumulado.

Tienes toda la información y las mejores imágenes de este Campus en la página oficial de Eduardo Chozas.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...