Finalizado el I Campus de Ciclismo de Calpe

Con esta actividad ya suman cinco campus en este precioso escenario de la Marina Alta de Alicante
admin -
Finalizado el I Campus de Ciclismo de Calpe
Finalizado el I Campus de Ciclismo de Calpe

221 personas de toda España, de Inglaterra (7) de Bélgica (2) de Holanda (1) de Alemania (1) y de Francia (1) unos como acompañantes y 170 en bicicleta que recorrieron en 5 grupos las 4 rutas previstas que podéis ver más abajo y disfrutaron de las actividades del campus, incluido el spa del hotel.

La sede del campus y cuartel ceneral ha sido las magnificas instalaciones del Hotel Spa Diamante Beach de Calpe, un hotel de 4 estrellas preparado para el cicloturismo, tanto en la restauración como en las salas de conferencias, local taller mecánico utilizado por el tándem formado por Campagnolo-Orbea y hasta la zona de concentración y salida diaria en la explanada del parking.

Los objetivos, una vez más han sido cumplidos: compartir unos días en un sitio agradable junto a personas que les unen deporte y afición. La lluvia que apareció en la segunda etapa, en la que se realizó una subida cronometrada al Col de Rates con el sistema Stoppomat, no amedrentó a nadie.

Hubo regalos por gentileza del Ayuntamiento de Parcent, siendo los resultados del tramo cronometrado Parcent-Col de Rates los siguintes:

Mujeres: 1ª Rosana Correcher Gisbert, 29:56 (13,6 km/h) 2ª Natalia Cebriá Ribas, 32:25 (12,4 km/h)

Hombres: 1º Ángel Mayordomo García, 18:01 (22,6 km/h) 2º Nico Guardia Oliver, 18:42 (21.8 km/h) 3º Alberto Codinach 19:56, 4º Luis García Landa 19:57, 6º Xavier Erena 20:43, 7º Ricardo Bordas 21:06, 8º Roberto Moreira 21:12, 9º Carlos Pomar 21:14, 10º Sergio Urrutia 22:17

Más Veteranos: (1945) 1º Antonio Trujillo García 26:36 (15,3 km/h) 2º Windfried Nauws 25:53 (15,7 km/h)

Más jóvenes: Fraser Turgoose (1994) Ángel Mayordomo García (1990)

El tercer día "la etapa reina" con las subidas al Val de Ebo y a la Sierra de Bernia no defraudó a nadie, con un magnifico día, la belleza del paisaje, las vistas desde los altos y el esfuerzo por la dureza del recorrido que suma más de 2.000 metros de desnivel en tan sólo 126 km.

El cuarto y último día, con la subida a la Cumbre del Sol puso a prueba a los más fuertes tanto sicológicamente como físicamente, ya que el suelo estaba mojado y algo peligroso. La Cumbre del Sol se convirtió de nuevo en una cita dura pero que merece la pena realizar para disfrutar desde el alto de la vista de toda la comarca. Antes de la ducha, comida y despedida, Severo Rodríguez (Jefe del Grupo 4) ofreció el ya tradicional aperitivo en su Cafetería-Restaurante Zafiro en el mismo paseo marítimo.

Y llegó la despedida con signos de haber pasado unos días intensos llenos de actividad, de vivencias y de ejercicio. Todos quedamos en vernos el año próximo o, antes, en Rascafría del 4 al 8 de agosto de 2010.

Si el Campus es un éxito, es también de las personas que lo componen, no solo de los que lo organizamos que intentamos hacerlo bien: monitores, conductores, ponentes, patrocinadores y participantes a la postre amigos todos.

 

CICLO DE CONFERENCIAS: 18:00 a 20:00

Jueves, día 18, José del Ramo (Director-Gerente de CATLIKE) innovación para la seguridad y la aerodinámica en el casco. René Gruber (Director Manager DT SWISS) Lo último en ruedas DT SWISS. José Luis Sánchez Benito (Licenciado en Farmacia Experto en Nutrición)

Viernes, día 19, David Ibáñez (Director Gerente Campagnolo Ibérica) Novedades Campagnolo 2010-2011. Doctor Jorge Bartolomé (Jefe de Servicio de Nefrología Hospital Vall de Ebrón de Barcelona) beneficios del entrenamiento por vatios pero mucha atención también al pulso.

Sábado, día 20, 18:00 horas Casa de la Cultura de Calpe, charla sobre LA ACTUALIDAD CICLISTA, con FERNANDO ESCARTÍN (ex ciclista profesional) AARÓN VILLEGAS (ex ciclista profesional del equipo Orbea) JOSEBA ARIZAGA (ORBEA Director de Marketing) ALFONSO TRIVIÑO (Licenciado en Derecho, Secretario ACP, Experto en Seguridad Vial) Estado de la cobertura de los Seguros de las Licencias y nueva normativa de la DGT sobre los vehículos de apoyo para grupos ciclistas. Moderador: EDUARDO CHOZAS (Director del Campus, Director Técnico de Ciclismo a Fondo, Comentarista de Ciclismo de Eurosport TV)

Más información y 600 fotos: http://www.echozas.com/echozas-www/html/campus-calpe.html

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...