Finalizó el VIII Campus de Ciclismo Eduardo Chozas Actívate Calpe 2013

Terminó el pasado domingo
admin -
Finalizó el VIII Campus de Ciclismo Eduardo Chozas Actívate Calpe 2013
Finalizó el VIII Campus de Ciclismo Eduardo Chozas Actívate Calpe 2013

El pasado domingo día 24 de febrero concluyó la octava edición del Campus que organiza el ex ciclista profesional Eduardo Chozas en Calpe, el corazón de la Costa Blanca, y que constó de 4 rutas, acumulando 380 km y 5.557 metros de desnivel en los recorridos, aunque hubo que recortar la 3ª ruta por la aparición de la lluvia. El mar y la montaña se han conjugado en un clima suave e ideal para la práctica ciclista. Aparte de las rutas en bicicleta matutinas, se realizó un ciclo de conferencias y charlas-coloquio que completaron la actividad con la entrega de los diplomas ante la presencia del ex ciclista de Bermeo, Bingen Fernández, director deportivo del Gamin-Sharp y del mítico 'relojero de Ávila' Julio Jiménez, vencedor de 5 etapas del Tour, 4 del Giro y 3 premios de montaña en la Vuelta y otros tantos en el Tour.

Otros ponentes fueron: Saoro Moll Mut, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que habló sobre el trabajo de CORE, de la importancia de su entrenamiento para la práctica del ciclismo con ejemplos de ejercicios y de la progresión en su entrenamiento; José Luis Sánchez Benito, licenciado en Farmacia, experto en nutrición deportiva; Alberto Ajenjo Zamora, experto en técnicas de activación muscular; y Juan Carlos Najera, responsable de eventos y Orbea Travel.

En cuanto a las rutas y sus retos orográficos destacar La Fustera, el Col de Rates, Alto de Tárbena, Alto de Castell de Guadalest, Alto de Confrides (a 972 metros de altura es el techo del Campus), Alto de Gorga, Alto de Evo y la espectacular Cumbre del Sol, sinónimos de dureza y belleza. La vista desde el alto de la Cumbre del Sol es lo que nadie se debe de perder en una visita a esta comarca.

137 personas, entre ciclistas y acompañantes, han convivido en esta bonita experiencia, más allá de lo deportivo, en un extraordinario complejo hotelero de 4 estrellas como es el AR Diamante Beach de Calpe dedicado en cuerpo y alma a los participantes del campus y al mundo del ciclismo, donde se dan cita todos los años infinidad de equipos ciclistas, desde los élite y sub23 hasta los equipos Word Tour.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...