Finalizó el XVI Campus de Ciclismo Orbea-Actívate

Otro nuevo éxito de las actividades organizadas por Eduardo Chozas y su equipo en la sierra madrileña
admin -
Finalizó el XVI Campus de Ciclismo Orbea-Actívate
Finalizó el XVI Campus de Ciclismo Orbea-Actívate

El Campus finalizó el domingo día 7 de agosto, teniendo su sede en el Albergue Los Batanes de Rascafría, con la colaboración especial de Orbea y Campagnolo que pusieron a disposición de los participantes de bicicletas de Orbea con el cuadro Orca de última generación con los grupos Súper Récord de 11 velocidades.

El gabinete de Biomecánica CUSTOM4.US aportó con la conferencia de Jon Iriberri un gran conocimiento sobre las lesiones ocasionadas por no estar bien colocados en el contexto integral de la bicicleta: "la bicicleta se debe de adaptar a nuestro cuerpo, no al revés" fueron las palabras del Preparador Físico y Biomecánico del Movistar Team. Las conferencias que completaron el ciclo fueron las de de José Luis Sánchez (Experto en Nutrición) sobre la Nutrición Específica y Morfología y Fisiología de los diferentes deportistas. La conferencia de Francisco Javier Pérez Conde (Podólogo) sobre la importancia que tiene la unión hombre-máquina a través del pie y el pedal y la de Eduardo Chozas, sobre Planificación y Fundamentos del entrenamiento para el ciclismo.

En cuanto a los recorridos, se completaron 400 km y 6.500 metros de desnivel acumulado. 3 rutas se realizaron en la Sierra de Madrid y de Segovia con los puertos de Cotos, Navafría, Morcuera por la cara de Rascafría, Navacerrada, además de la subida, el último día, a Cotos nuevamente y a la Bola del Mundo por sus impresionantes 3 km con rampas que llegan al 22%. Y otra Ruta se realizó por la Sierra Norte de Madrid con los altos de Horcajuelo y de la Hiruela, se atravesó el Hayedo de Montejo y se bordeó parte del Pantano de El Atazar para volver a Rascafría por el Valle del Lozoya.

El sábado día 7 por la tarde se realizó la entrega de los merecidos Diplomas acreditativos a los participantes y un sorteo de regalos de los patrocinadores: polos de Campagnolo, Cascos y ropa de ciclismo de Orbea y 4 valoraciones de la Clínica de Biomecánica de CUSTOM4.US

La próxima cita será en el Campus de Ciclismo de Calpe del 22 al 26 de febrero de 2010, de miércoles a domingo, con 4 rutas, conferencias, pruebas de bicicletas, valoraciones biomecánicas, y demás actividades.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...