300 kms, 5 puertos y 7000 metros de desnivel con una fixie sin frenos

Patrick Seabase pretende recorrer la primera etapa de montaña del Tour de Francia de 1910 en los pirineos franceses con una fixie sin frenos en un solo día.
Ciclismoafondo.es -
300 kms, 5 puertos y 7000 metros de desnivel con una fixie sin frenos
300 kms, 5 puertos y 7000 metros de desnivel con una fixie sin frenos

Patrick Seabase pretende afrontar el 3 de junio el desafio de su vida. Recorrer la primera etapa de montaña del Tour de Francia de 1910 en los Pirineos franceses (de Bagnères de Luchon a Bayona) en un solo día con una bicicleta de piñón fijo (fixie). Cinco puertos, casi 7000 metros de desnivel y más de 300 km. Todo con una sola velocidad y sin frenos, algo que parece una locura si tenemos en cuenta que tendrá que enfrentarse al Tourmalet o al Aubisque entre otros.

En este vídeo, podemos ver al propio Seabase realizando un reto similar subiendo y bajando el Galibier con un desarrollo de 47x17. Os recomendamos que no os perdáis el estilo que emplea para bajar los puertos pues el mínimo fallo puede dar con sus huesos en el suelo.

Podéis ver el descenso del Galibier a partir del 3:35

Seabase nos cuenta cuáles son sus sensaciones cuando se monta sobre su fixie. "Es como si estuvieras atado a un cohete. Estás extremadamente unido a la bicicleta. Todo lo que haces repercute al 100% sobre la bici". Patrick  atraviesa los pasos alpinos con su bicicleta, se mete en pasos de montaña y frena cuesta abajo con las piernas. Para ello, o bien impide que los pedales giren, o bien bloquea la rueda trasera y se desliza sobre el asfalto. De hecho, bajar requiere tanta fuerza como subir, o quizá más: "Es peligroso y puede llegar a ser nefasto si pierdes el control. Pero yo controlo mi bicicleta al 100%. Al final, todo se convierte en un juego".

El desafío será el 3 de junio y os pasaremos la dirección de una aplicación para poder seguir, con coordenadas GPS, la evolución de este reto.

Más información en la página web del evento.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...