Flecha Valona cicloturista 2010

Y ya van 32 ediciones de esta mítica marcha que recorre algunos tramos idénticos que los ciclistas profesionales
admin -
Flecha Valona cicloturista 2010
Flecha Valona cicloturista 2010

El pasado 15 de Mayo se celebró la Flecha Valona cicloturista, con salida y llegada en la localidad de Spa (Bélgica). Como en la mayoría de marchas que realizan en Bélgica, hay tres opciones de recorrido: la Flecha Valona (220 kilómetros y 3.835 metros de desnivel acumulado con 20 cotas), la Petite Flèche (160 kilómetros y 2.291 metros de desnivel acumulado con 17 cotas) y la Fléchette (130 kilómetros y 2.296 metros de desnivel acumulado con 7 cotas)

 

Desde Madrid partieron 3 amigos cicloturistas aficionados a las clásicas belgas, Jesús, Tasio y Pedro, con dos acompañantes: José y Mode para tener apoyo en caso de algún contratiempo. Eligieron el recorrido largo de 220 kilómetros con 20 cotas. Partieron hacia Bélgica en avión un día antes de la marcha y alquilaron una furgoneta para desplazarse hasta Spa. La climatología fue buena con una temperatura de 10º grados. La salida de esta marcha se puede realizar en una margen de dos horas, desde las 6 am a las 8 am de la mañana.

 

Ya en el kilómetro 9 tienes la primera cota del día que es como un pequeño puerto con alguna rampa que supera el 12% y enseguida en el kilómetro 17 La Redoute con rampas del 20%, que según nos cuentan es para verlo porque es un muro donde la gente sube como puede con cierta dificultad, luego el resto de las cotas van sucediendo una tras otra, siendo algunas muy llevaderas hasta el kilómetro 165 que es donde de verdad empieza lo bueno (o lo duro, como quieras llamarlo), con la cota Le Stockeu donde esta ubicado el monumento a Eddy Merckx con rampas máximas del 21% y 2,3 kilómetros de longitud y es aquí donde el caníbal marcaba claras diferencias. A continuación quedan la Cote de Wanne 1,8 kilómetros de longitud y un 16% de pendiente máxima, Le Thier de Coo  con rampas del 17% con casi 3 kilómetros de longitud, y ya para rematarte cuando estas casi llegando a la meta de Spa hay un puertecillo de 4,5 kilómetros con 5,7% de pendiente media. La expedición madrileña pedaleo cerca de las 9 horas con una velocidad media de 24,8 km/h, donde nos comentan que merece la pena hacer la Flecha Valona por el recorrido que es precioso y que transcurre por bosques y montes llenos de vegetación verde.

 

Puede encontrar mas información sobre esta marcha en la pagina oficial http://www.cyclo-spa.be/2007/index.html

Galería relacionada

Flecha Valona cicloturista 2010

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...