Galerías: más de 3.000 fotos de la QH

Os ofrecemos un amplísimo reportaje gráfico del paso de todos los participantes por el Marie Blanque. Más de 3.000 fotos que hablan de la dureza de esta edición marcada por la mala climatología.
Ciclismoafondo.es -
Galerías: más de 3.000 fotos de la QH
Galerías: más de 3.000 fotos de la QH

La edición de 2016 siempre será recordada como una de las más exigentes de la historia de la Quebrantahuesos. La lluvia y el frío se combinaron para incrementar  de forma notable la dificultad de un recorrido ya suficientemente duro de por sí.

La bajada del Somport, el primer puerto al que tuvieron que enfrentarse los miles y miles de participantes, obligo a muchos inscritos a dejar a la marcha dada la imposibilidad de sacar el frío de sus huesos. El prolongado ascensión al Marie Blanque trajo consigo una cierta mejora del clima, lo que provocó una mejora del ánimo en la segunda mitad del recorrido que se puede apreciar en algunas de las más de 3.000 fotos que os mostramos en nuestras 11 galerías.

El Portalet sería el último puerto de entidad del día, al que acompañó una fina lluvia en su comienzo y un final de agua nieve que contribuyó a la épica de una edición inolvidable para todos aquellos que lograron cruzar la línea de meta. Los últimos kilómetros, ya de nuevo en territorio español, pudieron realizarse sobre asfalto seco y bajo cielos despejados.

GALERÍA 1

GALERÍA 2

GALERÍA 3

GALERÍA 4

GALERÍA 5

GALERÍA 6

GALERÍA 7

GALERÍA 8

GALERÍA 9

GALERÍA 10

GALERÍA 11

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...