Más de 1.500 fotos de la Ruta Minera 2015

El pasado 19 de julio se disputó la II edición de la Marcha Cicloturista de Berga, "La Ruta Minera". 166 kilómetros con seis ascensiones y 4.150 metros de desnivel positivo.
Ciclismoafondo.es / Fotografía: Juan Carlos Alvaré -
Más de 1.500 fotos de la Ruta Minera 2015
Más de 1.500 fotos de la Ruta Minera 2015

La marcha cicloturista de Berga: la Ruta Minera, contó con un recorrido de 166 Km que, partiendo de la ciudad de Berga, transcurrió por el Alt Berguedà y el área del Port del Comte, en el Solsonès. En total, un desnivel acumulado 4.150m y seis puertos de montaña, que la convierten en la marcha cicloturista más dura de Cataluña.

En esta segunda edición, la participación supero los 600 inscritos que tuvieron la oportunidad de disfrutar de carreteras muy tranquilas, con muy baja densidad de tráfico e ideales para la práctica del ciclismo de carretera. Los ciclistas pudieron disfrutar de una cantidad variada de paisajes, desde el de media montaña del entorno del coll de la Batallola y Sant Jaume de Frontanyà, al majestuoso de alta montaña del área del coll de Pradell y el Port del Comte, hasta las llanuras de la Catalunya Central que se observan desde el coll de la Mina, ya con la ciudad de Berga a la vista.

Desde el punto de vista deportivo, la ruta estuvo dominada y condicionada por la presencia del coll de Pradell, uno de los tres puertos más duros de Cataluña y que se corona cuando aún no se ha llegado a la mitad de la marcha. Saber dosificar las fuerzas antes y en el ascenso al coll de Pradell fue la clave para poder finalizar el recorrido de manera satisfactoria, pues el encadenamiento de puertos posteriores a este gigante pasó pasar factura a aquellos ciclistas que no fueron suficientemente previsores.

Disfruta de los mejores momentos de la Ruta Minera 2015, en nuestras galerías:

- Galería 1

- Galería 2

- Galería 3

- Galería 4

Galería relacionada

La Ruta Minera 2015 / Galería 1

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...