Todas las fotos de la Marcha Pasamontes 5.0

A las 9 de la mañana del sábado 25 junio arrancaba desde la plaza del Ayuntamiento, LAPASAMONTES 5.0
Luis Pasamontes -
Todas las fotos de la Marcha Pasamontes 5.0
Todas las fotos de la Marcha Pasamontes 5.0

El 24 de junio arrancaba en Cangas del Narcea LaPasamontes 5.0. La charla “Algo más que Ciclismo”, daba el pistoletazo de salida a un fin de semana de ciclismo puro. En el Teatro Toreno a las 19:30 se homenajeaba al ganador de la Vuelta a España de 1986, Álvaro Pino. Además se presentaba el maillot conmemorativo que recibía cada participante y el recorrido de esta quinta edición. Una mesa redonda con los deportistas Chechu Rubiera, Roberto Solozabal, Alejandro Santamaría, Rocío Gamonal, Roberto Carretero y Víctor García, ponía el broche de oro a la jornada de la tarde. Además se recogían alimentos para Cruz Roja a la entrada y se demostraba una vez más, la solidaridad de los deportistas y del pueblo Cangués.

Unos 400 ciclistas tomaban la salida, tras una pancarta que pedía respeto en la carretera y con los pequeños de la Escuela de Ciclismo Luis Pasamontes en primera línea, tras los invitados de honor y las autoridades. La lluvia respetó durante todo el recorrido a los participantes que se enfrentaban a dificultades montañosas y hasta un tramo espectacular de pavé. El primer alto Pozo de las Mujeres Muertas, conduce al primer avituallamiento en San Antolín de Ibias. Niebla en la cumbre y temperatura baja, que hacia que los ciclistas tuvieran que abrigarse para los descensos. Tras reponer fuerzas, ascensión larga y tendida al alto del Connio . Un puerto espectacular que transcurre por la reserva del Bosque de Muniellos, que hacia las delicias de los participantes. Descenso vertiginoso para llegar a Cangas del Narcea y cruzar el  puente Romano y Calle “Arrastraculos” donde los ciclistas se sentían clasicómanos por un día, bajo el griterío y ánimo de todos los cangueses. Final del recorrido corto para muchos participantes.

La última ascensión al Santuario del Acebo, conocida por los múltiples finales de etapa en la Vuelta a Asturias y donde Induraín, Chava Jiménez o Beloki, tienen su nombre inscrito como ganadores, ponía punto y final a la prueba. Excelente el trabajo de voluntarios durante todo el recorrido, consiguiendo una vez más que no ocurriera ningún accidente. Para finalizar premios, sorteos solidarios para la Asociación de Discapacitados de Cangas del Narcea, masaje y una parrillada de Ternera Asturiana regada con Vino de Denominación de Origen de Cangas.

Ya estamos preparando LAPASAMONTES 6.0 y trabajando para mejorar.

Gracias participantes, voluntarios imprescindibles, patrocinadores y autoridades.

PINCHA EN LOS SIGUIENTES ENLACES PARA ACCEDER A TODAS LAS FOTOS DE LA MARCHA

-GALERÍA 1

-GALERÍA 2

-GALERÍA 3

 

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...