Todas las fotos de la Rompepiernas 2016

Te mostramos las mejores imágenes de la quinta edición de la marcha cicloturista que comienza y termina en Sos del Rey Católico, recorriendo la comarca natural de las Altas Cinco Villas.
Chema Arguedas/Fotos Juan Carlos Alvaré -
Todas las fotos de la Rompepiernas 2016
Todas las fotos de la Rompepiernas 2016

El pasado 7 de mayo tuvo lugar en Sos del Rey Católico la quinta edición de la marcha cicloturista La Rompepiernas. Un millar de cicloturistas se dieron cita para afrontar alguna de las cuatro pruebas que recogía la marcha. Rompepiernas con 184 km y 3.000m de desnivel, Rompepiernas media con 140 km y 2.200m de desnivel, Rompepiernas corta 95 km y 1.500m de desnivel y La Garrillas con 750m de desnivel. Ninguno de los participantes se libró de una jornada desapacible para la práctica deportiva ya que estuvo dominada por las bajas temperaturas, viento y lluvia en muchos momentos de la prueba.


Los distintos recorridos de la marcha cicloturista, discurren por la zona norte de las Cinco Villas donde la orografía para la práctica ciclista se hace más exigente debido a una amplia oferta de puertos de diversa entidad. Uncastillo, Cuatro Caminos, Sos, Mamillas, collada de Torre, Malpica y El Corte, son algunos de los puertos que se ascienden en las distintas pruebas que ofrece la prueba.


En categoría masculina, Aitor Artza fue el primero en completar los 188km de la prueba reina Rompepiernas y en categoría femenina Mónica Daza.

 

-GALERÍA 1

-GALERÍA 2

-GALERÍA 3

-GALERÍA 4

-GALERÍA 5

-GALERÍA 6

-GALERÍA 7

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...