Fotos y vídeo: I Marcha Dori Ruano

El pasado domingo 28 de Abril, Dori Ruano, una de las ciclistas más laureadas de este país, realizó junto a 151 cicloturistas y el ex profesional de Ciudad Rodrigo Eladio Jimenez, los 127 kilómetros que completaban su recorrido, entre las provincias de Salamanca y Zamora
admin -
Fotos y vídeo: I Marcha Dori Ruano
Fotos y vídeo: I Marcha Dori Ruano

El inicio y final de la marcha estaba ubicado en el pueblo natal de Dori, Villamayor de Armuña, lugar conocido por sus canteras de Piedra Dorada, que engalanan las fachadas de los edificios de Salamanca, y transcurre en un cuadrado casi perfecto, por localidades como Valverdón, Almenara de Tormes, Ledesma, Peñausende, El Cubo del Vino, Fuentesaúco, Arcediano, San Cristóbal de la Cuesta y Los Villares de la Reina, entre otros, discurriendo entre grandes extensiones agrícolas  de trigo, garbanzos, lentejas o espárragos, y ganaderas tanto de toros de lidia, como de porcino Ibérico.

Poco después de las 9:00 horas se dio la salida, la mañana se presentaba luminosa, aunque muy fría, y poco a poco el ambiente se fue caldeando, pero a su vez fueron apareciendo las nubes que, a falta de 30 kilómetros para el final, dejaron caer unos cuantos copos de nieve.

En todo el trayecto no dejó de soplar el viento, habitual en esta zona, que siempre lo hizo de frente o de costado, hasta el tramo final desde Fuentesaúco, que claramente era a favor y realmente se agradecía. La marcha se puede considerar neutralizada, salvo en los tramos cercanos a los dos avituallamientos, uno liquido en Peñausende y el otro sólido y liquido en Fuentesaúco.

Al final de la prueba, la organización tenía preparada una paella para los asistentes en el pabellón que lleva el nombre de la anfitriona, Dori Ruano. En este lugar, a su vez, se entregaron los típicos detalles al cicloturista más lejano, al más veterano, al más joven, al club más numeroso, y todas las participantes tuvieron un detalle que les entrego Dori en persona. Además se realizó un sorteo de accesorios diversos, siendo la estrella unas ruedas de Campagnolo, entregadas por David Ibáñez, máximo representante de la marca en nuestro país, el cual también participó, como un cicloturista más, en la marcha.

Destacar que estaba anunciada la presencia del ex campeón del Mundo y de España, y ganador de una Vuelta, Abraham Olano, y el cual estando ya en tierras charras, tuvo que regresar a su domicilio, de urgencia, por un problema familiar.

Ya se está trabajando con ilusión en la preparación de la II Marcha Dorí Ruano.


 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...