Fotos y vídeo: Kedada Campagnolo Urrez 2013

Nuevo "test bike" de los grupos Campagnolo EPS, con la presencia de Dori Ruano y Javier Ruiz de Larrinaga
admin -
Fotos y vídeo: Kedada Campagnolo Urrez 2013
Fotos y vídeo: Kedada Campagnolo Urrez 2013
 

El pasado 11 de mayo, según todo lo previsto, pasadas las 9 de la mañana un grupo de 160 cicloturistas, convocados desde diferentes foros y redes sociales, entre los que se incluye el Foro de Ciclismoafondo.es, comenzaron a pedalear por las calles de la población burgalesa de Urrez, situada en la falta noroccidental de la Sierra de la Demanda.

La ruta a cubrir se ha convertido ya en una tradicional, atravesando las poblaciones de  Arlanzón, Ibeas de Juarros, Monzoncillo de Juarros, Villamiel de la Sierra, Tañabueyes,  Vizcaínos,  Barbadillo del Pez, donde se detuvo la marcha para disfrutar del avituallamiento, Riocavado de la Sierra, Pineda de la Sierra, desde donde se bordean los embalses de Arlanzón y Urquiza y Villasur de Herreros.

Tras la sesión de pedaleo había organizada una comida de catering en los locales de la escuela pública de Urrez, momento en el que se realizó un sorteo de regalos aportados por Biciaventura (Sabiñánigo), Pinarello y Campagnolo.

Esta actividad forma parte de los "show rooms" que organiza Campagnolo Ibérica para que los usuarios puedan probar los nuevos grupos electrónicos Campagnolo EPS, disponiendo de una treintena de bicicletas equipadas con grupos Super Record y Athena para que cualquier cicloturista pueda realizar una ruta completa descubriendo las delicias de estos nuevos componentes tecnológicos.

Segunda jornada

Un nutrido grupo de afortunados que disponían un día más en Urrez, pudieron disfrutar de un auténtico día de cicloturismo en "hermandad".

Una veintena de ciclistas, arropados por David Ibáñez en su vehículo de apoyo, realizaron la ruta de ida y vuelta entre Urrez y Fresneda de la Sierra, para deleitarse con la ascensión del  Alto de Pradilla, el cual delimita las autonomías de Castilla y León y La Rioja.

El recorrido es de 80 kilómetros por un terreno bastante quebrado, pero sin grandes dificultades. El Alto de Pradilla es una ascensión suave, de 5 kilómetros, con buen asfalto y excelentes vistas, que sólo se complica un poco en el tramo final. La pendiente media está en torno al 5% de inclinación. Una vez realizado el descenso, recorriendo la vera del río Tirón, hubo un avituallamiento completo en el vehículo de apoyo que Campagnolo puso a disposición de los cicloturistas.

Cabe destacar la participación de los sobrinos de David Ibañez, el mayor, Javier, casi en todo el recorrido y el pequeño Gabriel,  en un tramo inicial y en la subida final a Urrez, que con su corta edad, muestra un desparpajo y una habilidad increíbles.  Y para culminar una buena excursión en bicicleta, nada mejor que una buena comida y ya es tradición que se prepare el auténtico lechazo de Burgos en el horno de leña comunitario, para deleite de los asistentes (ver vídeo).

También puedes ver las fotos de artGiho.Ysl correspondientes a esta kedada.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...