Fuentes gana la ventosa etapa reina

Vallejo se hizo acompañar en el podio de Cieza de su compañero del Orquín José David Gómez y del también murciano Pedro J. Vera en la Vuelta a Murcia Máster
admin -
Fuentes gana la ventosa etapa reina
Fuentes gana la ventosa etapa reina

El fortísimo viento reinante y la suma exigencia a que sometió al pelotón de casi 180 ciclistas el sinuoso trazado montañoso de la tercera y última etapa se cobraba sus primeras víctimas muy pronto.

Junto al embalse de Azud de Ojós, una vez habíamos dejado atrás Abarán y Blanca, cuando la retorcida y estrecha por la que transita el amplio pelotón se torna ascendente para enlazar con la ascensión al Alto de Ricote, el ritmo del pelotón era tan alto que se fraccionaba de modo que le costaría recomponerse ya en adelante. De echo, en el descenso de esta dificultad orográfica puntuable se registraba un brusca caída.

Muchos eran las tentativas de fuga, pero ninguna llegaría a resultar fructífera abandonar el casco urbano de Ceutí, y con ello el Valle de Ricote, para adentrarse en el Noroeste. Es entonces cuando el viento arrecia y el terreno ofrece mayor dureza si cabe. Se forja un grupo de fugados formado por diez ciclistas que pronto logran fijar una ventaja sólida que oscilaría entre veinte y cuarenta y cinco segundos.

Miguel Angel Cobo, Pedro José Vera, Pedro Luís Abril, Francisco J. Atero, Andrés Pascual, Julián Márquez, José Pardo, Raúl Carmona, Antonio Muntaner y Mario J. Box. A ellos se sumaron posteriormente José Francisco Álvarez, José Manuel Díaz y Domingo Artero. Por detrás, la escuadra madrileña Orquín mantenía el orden en el pelotón a la vez que no dejaba que los fugados se cobrasen ventajas que pudieran tornarse en insalvables.

Francisco Serrano esperaría su oportunidad para finiquitar a su favor su reinado en la montaña con la ascensión al Alto de Canteras, a la salida de Mula, de segunda categoría. Por su cima pasaría ligeramente destacado José Francisco Álvarez, una vez que la fuga anterior había sido anulada. Antonio Herrerías y José David Gómez le secundaron, por este orden. Serrano ya había puntuado primero en el Alto de Ulea, de modo que le era favorable a sus intereses el resultado de este antepenúltimo paso de montaña puntuable. Francisco José Álvarez y Pedro Luís Abril le acompañaron en el podio.

El desempate protagonizaría la reñida lucha por el liderato final de las Metas Volantes. Pedro José López se imponía a Miguel A. Fuentes y José Manuel Díaz.   

En el tránsito entre el citado Alto de Canteras y el de La Herrada, de tercera, el mermado pelotón principal, ya inferior a las cien unidades, quedaba fragmentado en dos grupos casi iguales. La diferencia que se establecía entre ambos era de cuarenta y cinco segundos a falta de quince kilómetros a meta. La carretera seguía siendo estrecha y de perfil sinuoso, lo que dificultaba en gran medida la recomposición del gran grupo, máxime cuando el esfuerzo a que había sometido el terreno ya completado dejaba una honda mella en los corredores. A ello se sumaba un vertiginoso descenso desde el Alto de La Herrada hasta Cieza de diez kilómetros.

Ya en las calles de Cieza, el pelotón principal volvía a fraccionarse, y Miguel Fuentes se imponía al esprint a una treintena de corredores por tres segundos. Miguel Galletero y Pedro Luís Milán le acompañaban en el podio de esta tercera y última etapa de la III Vuelta a Murcia Máster.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...