Gala de Cicloturismo 2009 de la RFEC

Terminado el calendario de actividades, los responsables de la Comisión de Cicloturismo de la Federación de Ciclismo han otorgado los galardones a todos los premiados durante la actual temporada
admin -
Gala de Cicloturismo 2009 de la RFEC
Gala de Cicloturismo 2009 de la RFEC

Fotos Francisco Javier Domínguez Ruiz

La Comisión de Cicloturismo ha celebrado en la sede del Comité Olímpico Español la Gala del Cicloturismo, con el objetivo de realizar el balance de la temporada 2009 y presentar los proyectos para el 2010.

El presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, presidió el acto señalando su satisfacción por cómo había desarrollado su trabajo la Comisión,"aunque por cantidad y calidad el cicloturismo se merece más". En este sentido pidió disculpas por lo que la situación económica heredada pueda afectar al desarrollo de las actividades "y en especial a aquellos que tienen que adelantar su dinero".

Acto seguido, el portavoz de la Comisión, Antonio González, destacó las distintas actividades realizadas, como la consolidación de los distintos circuitos nacionales -en los que se entregaron un total de 168 trofeos-, la celebración de la Marcha de la Comisión, que contó con 278 participantes, o la celebración del I Campus Juvenil de Cicloturismo en Prado Alto (Béjar) en dos turnos.

Para el 2010, González señaló que junto a los circuitos de este año se recuperará el de pruebas por etapas, se aumentará la participación enel Campus de Cicloturismo y se pretende volver a realizar la Marcha de la Comisión en Madrid -aunque con un solo recorrido-, "porque es la zona que permite una mayor participación". 

En cuanto a los nuevos proyectos, el más importante es la creación de la I Vuelta a España de Cicloturismo, que se celebrará del 5 al 11 de julio, saliendo desde Gijón, para seguir por León, Zamora, Béjar, Piedrahita, La Granja, Ayllón y terminar en Colmenar Viejo. Y aunque varios cicloturistas presentes abogaron por una mayor participación, la Comisión de Cicloturismo apuntó su intención de que se limite a sólo 50 cicloturistas, con carácter experimental. "Hay problemas logísticos, de alojamiento y en poblaciones pequeñas no podemos, aunque quisiéramos, aumentar las plazas. Por ello preferimos que este año sea de prueba para poder hacer algo más importante en el futuro".

El otro proyecto estrella es el Viaje a los Dolomitas,del 14 al 22 de agosto, con el objetivo de recorrer los puertos míticos del Norte de Italia, aunque en este caso se trata de garantizar una participación mínima de 30 cicloturistas.

La Gala terminó con la entrega de los trofeos a los campeones y subcampeones de los distintos circuitos, destacando a Mapi Revert, campeona de España y del Circuito de Gran Fondo; a Pedro Gómez, del de Medio Fondo, y a Miguel Angel Benayas, ganador de la Copa de España, que recibieron auténticas obras de arte de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

La Comisión reconoció con sendas placas el trabajo realizado por dos clásicos como Francisco Cirera y José Latorre, y la colaboración de distintas entidades como el Club Ciclista Alcobendas, el Club Ciclista Daganzo, el Ayuntamiento de Alcobendas, Macario Llorente, la revista Ciclismo a Fondo, Coca Cola, Guardia Civil o el Albergue de Llano Alto.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...