Gran afluencia en la 3ª Marcha de la Mujer Specialized

El fin benéfico congregó a 95 participantes en A Coruña
admin -
Gran afluencia en la 3ª Marcha de la Mujer Specialized
Gran afluencia en la 3ª Marcha de la Mujer Specialized

Impresionante la  respuesta que se dio ayer Domingo 27 de abril, en la población de Cambre (A Coruña) al reunirse 95 chicas en la 3ª convocatoria de la Marcha de la mujer Specialized. La lucha contra el cáncer de mama, fue la causa, de que las mujeres se solidarizasen con este problema y se apuntaran a dicho evento.

Niñas, chicas, y mujeres de todas partes de Galicia e incluso alguna de otra provincia como Guipúzcoa o Madrid, empezaron a pedalear en la salida programada en el polideportivo de la localidad de Cambre. Dos circuitos diseñados por el Club Ciclista Cambre, uno de 10 km y otro de 20km eran las dos opciones que se planteaban inicialmente para los diferentes niveles que se podrían dar. El fin de semana lluvioso tenía reservado un paréntesis de cielos abiertos para poder disfrutar de una mañana seca, esto hizo que el grueso del pelotón se decantase por la versión larga de la marcha al disfrutar de unas buenas temperaturas. El recorrido bordeaba las dos orillas del río Mero y pese a un par de subidas y bajadas, fue un recorrido sin demasiada dificultad técnica. Cientos de globos rosas con el logotipo de Specialized contra el cáncer flotaron por todo el recorrido, sujetos al manillar de cada bici o en las vallas de seguridad, dando un toque de color al grueso del conjunto.

 

Eva Castro, (Campeona de España de 4X) capitaneó la salida en su localidad, y arrastró junto a Elisa de Ciclos Quintena (distribuidor oficial de Specialized en A Coruña) a medios de comunicación locales como La Voz de Galicia o Localia, quienes dieron cobertura antes y después del evento, e hicieron eco de la importancia de la causa en periódicos y televisión respectivamente.

FECMA (Federación española de cáncer de mama) colaboró con varios regalos para todas las participantes, y organizó un una pequeña sesión de gimnasia, para todas aquellas mujeres que no tenían bici o querían colaborar de otra manera. Se repartieron folletos explicativos de la enfermedad y se dieron charlas sobre prevención.

 

El avituallamiento corrió por parte de Maxim y Coca Cola, quienes ofrecieron sus productos a todas las mujeres  allí citadas.

 

Hay que agradecer la buena predisposición del ayuntamiento de Cambre y de todos sus voluntarios, que sin ellos el éxito obtenido no hubiese sido el mismo.

 

Pincha en este enlace y podrás ver más fotos de la 3ª MARCHA DE LA MUJER SPECIALIZED

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...