La Granfondo Sportful celebra su 20º aniversario

La ciclodeportiva italiana recupera su recorrido clásico, uno de los más duros de Europa con 4500m de desnivel en 204 kilómetros
Ciclismoafondo.es -
La Granfondo Sportful celebra su 20º aniversario
La Granfondo Sportful celebra su 20º aniversario

Sportful celebra este año el vigésimo aniversario de su marcha ciclodeportiva Granfondo Dolomiti, El recorrido largo de este año recupera la ruta original de la prueba con el ascenso a todo un coloso como el Passo Manghen (22,2km al 7,3%), un auténtico Hors Categorie que se corona a 2047m de altitud. Este trazado se completa con las también exigentes subidas de Cima Campo (18km al 6,1%), el Passo Rolle (19,9km al 4,8%) y la dura ascensión final al Croce d’Aune (11,2km al 5,4%), una de las más representativas del cicloturismo italiano con sus dos últimos kilómetros en torno al 10% de desnivel. En definitiva, un recorrido muy exigente que supera por poco los 200km y un desnivel acumulado en torno a los 4500m; unos números que permiten que esta prueba de los Alpes Dolomíticos esté considerada como una de las más exigentes del calendario europeo.

La oferta de la Granfondo Sportful se completa con dos recorridos más asequibles; el Medio Fondo (134km y 2400m) y el Percorso Mark (48km y 900m). En ambos se incluye el paso final por el Croce d’Aune. La localidad de Feltre (Véneto), al pie de los Dolomitas, es el punto de inicio y llegada de esta prueba prevista para el próximo 15 de junio. El plazo de inscripciones está abierto hasta el próximo 2 de junio en la página web oficial de la marcha: www.gfsportful.it.

Más información en la web oficial de Sportful.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...