Gran Premio de Ciclismo "Ciudad de Isla Cristina" memorial José Cañavate

Homenaje a Daniel Camacho Infante, joven que falleció el pasado junio cuando entrenaba con su bicicleta
admin -
Gran Premio de Ciclismo "Ciudad de Isla Cristina" memorial José Cañavate
Gran Premio de Ciclismo "Ciudad de Isla Cristina" memorial José Cañavate

Desde la salida en el Polideportivo de Isla Cristina se recorrieron los municipios de Ayamonte, Villablanca, Lepe, Cartaya, El Terrón, La Antilla, Islantilla e Isla Cristina completando 83 km de recorrido.

Participaron 350 cicloturistas e invitados: Francisco Mancebo, Oscar Sevilla (Rock Racing), Marcos García (Xacobeo) Dani Moreno, Pablo Lastras, David Arroyo (Caisse D' Epargne) Oscar García-Casarrubios (Contempolis-Murcia) Eladio Jiménez (C.C. Loulé) Ángel Vicioso, José Antonio Gil (Andalucía) Rubén Calvo, Miguel Ángel Candil (L.A. Paredes) y los ex ciclistas profesionales: Santos Hernández, Eduardo Chozas (Ciclismo a Fondo), Julio Jiménez, Ángel Arroyo y Jesús Suárez Cuevas, tampoco se perdió la cita el médico del equipo Caisse D' Epargne Jesús Hoyos.

Esta fiesta ya tradicional, es una cita obligada en Isla Cristina, Paco Mancebo tiene aquí su segunda residencia y colabora, junto al ex ciclista profesional Santos Hernández, con el ayuntamiento para organizar este evento que además sirve de convivencia entre compañeros y amigos. Un fin de semana que comenzó el viernes con una cena de bienvenida. El sábado se celebró, solo para invitados, una carrera de mountain bike de 5 vueltas a un circuito en Isla Cristina completando 20 km, donde se batieron en duelo Oscar Sevilla y Paco Mancebo. Mancebo, más experto en estas lides, fue el vencedor. Tras la exhibición y para reponer fuerzas Jesús Suárez Cuevas hizo una Fabada Asturiana, para ello vino preparado con chorizo, morcilla y fabes de la tierra. La mayoría comimos dos platos y el más tripero resultó ser de nuevo el vencedor en el mountain bike, Paco Mancebo que no solo corre en bicicleta, también en la mesa: se comió un plato de paella y 3 de fabes, además de los clásicos aperitivos a base de gambas y jamón de Huelva.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...