Gran ritmo de inscripción en la IV Gran Fondo BIBE Transbizkaia, que homenajeará a David López e Igor Antón

La prueba, con ya casi mil cicloturistas inscritos, se celebrará el 2 de junio con 179 km (ocho puertos) y 3.990 metros de desnivel +, mientras la Media Fondo serán 122 km y 2.445 m D+.
Ciclismo a Fondo -
Gran ritmo de inscripción en la IV Gran Fondo BIBE Transbizkaia, que homenajeará a David López e Igor Antón
Gran ritmo de inscripción en la IV Gran Fondo BIBE Transbizkaia, que homenajeará a David López e Igor Antón

Faltan cuatro meses para que tenga lugar la IV edición de la ‘Gran Fondo BIBE Transbizkaia’. El Santuario aguarda a los ciclistas el domingo 2 de junio, y las inscripciones marchan a un gran ritmo acercándose ya a los mil participantes. El pelotón de esta aventura está en continuo crecimiento, y ha evolucionado de 400 participantes, a 800 y a 1.200 en sus tres ediciones anteriores.

Esta atractiva prueba cicloturista, junto a su Media Fondo, tiene como fecha límite para inscribirse el 26 de mayo -el 7 de abril concluye la tarifa promocionada- y presenta plazas limitadas hasta los 2.000 participantes entre ambos recorridos. Quien desee tomar parte en este desafío, con un recorrido espectacular, puede apuntarse en la web www.granfondobibetransbizkaia.com.

Esta carrera, además, va a homenajear en esta edición a los exciclistas profesionales David López e Igor Antón, el último en ganar en Urkiola en 2009, lugar donde también lo han hecho Marino Lejarreta, Vicente Belda, Pedro Delgado, Andrew Hampsten, Claudio Chiappucci, Tony Rominger, José María Jiménez, Leonardo Piepoli, Jon Odriozola, Joaquim Rodríguez o Iban Mayo. Ya hay inscritos cicloturistas de casi todas las provincias de España, de Andorra y hasta algún alemán.

Esta prueba, con salida en Landako (Durango) y meta en el mítico Santuario de Urkiola, será una vez más una cita cicloturista muy exigente (casi 180 kilómetros y ocho puertos), en lo que se convierte en una auténtica etapa de una vuelta de profesionales realizada por cicloturistas.

La ‘IV Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ también cuenta de nuevo con su ‘Media Gran Fondo’ de 122 kilómetros, una distancia que ha tenido mucho éxito desde su estreno en la segunda edición. 1.200 cicloturistas tomaron parte en la tercera edición de la prueba. La prueba se confirma como una de las grandes citas del calendario con sus formatos más que sugerentes y ese final de lujo en el arco de meta de Urkiola.

Más información: www.granfondobibetransbizkaia.com

VÍDEO PRESENTACIÓN GRAN FONDO BIBE TRANSBIZKAIA

IV GRAN FONDO BIBE TRANSBIZKAIA: PROMO 2019 from BIBE BIKE on Vimeo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...