I Marcha Comisión Nacional de Cicloturismo de la RFEC

Inscríbete desde aquí a la prueba que recorrerá los puertos más clásicos de la Sierra de Madrid
admin -
I Marcha Comisión Nacional de Cicloturismo de la RFEC
I Marcha Comisión Nacional de Cicloturismo de la RFEC

Será el próximo sábado 13 de junio, una fecha excelente de cara a la preparación de otras grandes citas como la Quebrantahuesos o la Sierra Nevada Limited Road, que se celebran pocas semanas después. Se echaba en falta un recorrido en la Comunidad Autónoma de Madrid que sirviera de referencia para todos los cicloturistas de la zona centro y, a la vez, que pudiera disponer del atractivo suficiente como para que llamase la atención del resto de seguidores de los diferentes usuarios del resto de comunidades autónomas.

La propuesta era sencilla, pero capitalizar esta prueba no era fácil. Lo complejo de lograr autorizaciones para mover un pelotón cicloturista por las carreteras de la comunidad madrileña y lo difícil de encontrar un recorrido que reuniera las mejores características en cuanto a dureza, versatilidad y belleza, hacían muy difícil que algún organizador se liase la manta a la cabeza e intentase sacar adelante una prueba con estas características.

Ha sido la renovada Comisión de Cicloturismo de la RFEC, con la colaboración del Club Ciclista Alcobendas, quien ha puesto el coraje necesario para sacar adelante esta prueba y a la que, desde Ciclismoafondo.es, hemos decidido apoyar para lograr que una prueba como esta saliese adelante, incluyendo la que denominaremos "Marcha de la Comisión de Cicloturismo" en el calendario de marchas del Circuito de Cicloturismo Fundación Biodiversidad. Al lograr que se atraviesen los puertos de Navacerrada, Cotos y Morcuera, tres de las cumbres míticas en el ciclismo histórico de nuestro país, esta marcha ya nace con el calificativo de "Clásica Puertos de Madrid", y la intención es darle una continuidad mantenida durante los próximos años.

Desde este enlace puedes bajarte el folleto donde encontrarás toda la información de los dos trazados de esta marcha cicloturista.



Y si quieres inscribirte en esta marcha lo puedes hacer desde aquí:


Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...