I Marxa Ports del Maresme

Con casi 700 participantes se celebró la primera marcha cicloturista de la temporada, disponiendo de dos trazados, de diferente dureza, para adpartarse a todos los usuarios
admin -
I Marxa Ports del Maresme
I Marxa Ports del Maresme

A las 8:00 de la mañana, siguiendo el horario previsto, con una temperatura agradable para la fecha, aunque con un ambiente humedo, debido en parte a la lluvia del día anterior, lo cual provocó alguna caída por deslizamiento en el tramo urbano y en la bajada de Collsacreu, se dio la salida a la primera edición de esta marcha que, a  la vista de la calidad del recorrido y de la acogida de los cicloturistas, promete abrirse un hueco fijo en el calendario de cada temporada.

Con una ruta larga, de 140 km, y corta, de 104 km, el plato fuerte era la ascension al macizo del Montseny con 18 kilómetros de longitud hasta Santa Fe, sin desmerecer las dos vertientes del Collsacreu y para la larga la exigente subida de Orrius y la zona de Dosrius.

La organización tenía preparada una sorpresa al más puro estilo italiano, con un trayecto de tierra entre Gualba y Campins, pero el Servicio Catalán de Transito desaconsejó la ruta por la densidad de tráfico existente hasta llegar a la zona.

A su vez también les sugirieron sustituir premios competitivos por otros que no lo fueran, como detalle al cicloturista más lejano, al grupo más numeroso, al de más edad, al más joven, etc.

Aun así se podían marcar los tiempos con chip y es digno de mencion el hecho de que la alfombra de paso final estuviera en el Alto de Collsacreu.

De esta manera los participantes ya no debían correr riesgos en la bajada, pudiendo disfrutar de la misma y de sus ingeniosas curvas y trazado.

Y ya en Arenys de Munt, se disponía de duchas en el Pabellón Municipal y un ágape, con pasta y cerveza, en la zona de la llegada, donde se realizó la entrega  de trofeos y el sorteo de una bicicleta Pinarello FP2.

PINCHA EN LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE MÁS DE 500 IMÁGENES

 

 


Galería relacionada

I Marxa Ports del Maresme

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...