II Gala en Madrid de la CNC

La Comisión Nacional de Cicloturismo de la Federación Española de Ciclismo celebró su fiesta anual, con la entrega de premios
admin -
II Gala en Madrid de la CNC
II Gala en Madrid de la CNC

El INEF de Madrid fue escenario el pasado 27 de octubre la II Gala del Cicloturismo de la RFEC, presidida por Juan Carlos Castaño, en la que se han entregado los trofeos y diplomas a los vencedores de las distintas competiciones, se ha analizado el 2010 y se han presentado los proyectos para la próxima temporada.

El presidente de la RFEC agradeció la presencia de los cicloturistas que se dieron cita en este acto, "aunque me gustaría que en próximas ediciones se alcanzara la misma cantidad de participantes que en una marcha y que fuese una jornada de convivencia fuera de las carreteras y un foro de encuentro entre los cicloturistas". Castaño destacó una vez más "la importancia del cicloturismo y no lo digo porque suponga el 60% o más de las licencias, sino porque es el ejemplo del ciclismo para los que se inician", aunque lamentó que el peso de esta disciplina no se corresponda con los ingresos que se tienen.

Por su parte Antonio González, portavoz de la Comisión Nacional de Cicloturismo, hizo el balance del 2010 en el que destacó "la consolidación de la Copa de España, de los circuitos de medio fondo y gran fondo, y la recuperación del circuito de pruebas por etapas", así como la I Vuelta a España de cicloturismo, "que fue un rotundo éxito".

La II Vuelta a España se celebrará del 4 al 10 de julio, saliendo de Torrelavega y terminando en Colmenar Viejo, con posibles escalas en Villarcayo, Logroño, Soria, Aranda de Duero y Segovia. Sobre la III Marcha de la CNC, informó que no está decidida la fecha, pero que será en junio, en San Sebastián de los Reyes, y con el mismo recorrido por la Sierra de Madrid.

El portavoz de la Comisión añadió que se repetirá el Campus Infantil de Béjar, pero añadiendo una semana dedicada al cicloturismo, y que "la Comisión tiene la idea de poner un autobús para la París-Brest-Paris, pero aún no sabemos el coste y todo dependerá, como el resto de  los proyectos, de que tenga vuestro apoyo para salir adelante".

Acto seguido, se pasó a la entrega de trofeos -donados por la Real Fábrica de Cristal de La Granja-, maillots de campeón Inverse y diplomas a los distintos galardonados y que figuran en la relación adjunta.

PINCHA EN ESTE ICONO PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE LA ENTREGA DE TROFEOS


Galería relacionada

II Gala en Madrid de la CNC

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...

Desarrollado junto a los ciclistas del Movistar Team, este casco aero descubre ahora ...