II Jornadas Cycling & Cancer

Por segundo año consecutivo y con motivo del día mundial del cáncer de mama, RideForHer celebrará sus segundas jornadas solidarias Cycling & Cancer.
Ciclismoafondo.es -
II Jornadas Cycling & Cancer
II Jornadas Cycling & Cancer

Unas jornadas culturales y deportivas con el propósito sensibilizar e invitar tanto al colectivo ciclista como al que está fuera de él, a experimentar en primera persona que es ciclismo solidario desde todos sus vértices.

Este acontecimiento tendrá lugar los próximos 19 y 20 de octubre en dos emplazamientos bien diferenciados, como el emblemático restaurante Eroica Caffè de Barcelona que albergará las ponencias de divers@s invitad@s que reflejarán su manera de vivir el cáncer y el ciclismo, y la 7ª Marcha Cicloturista Solidaria Velo Club que tendrá lugar al día siguiente en beneficio a la Fundación Alba Pérez contra el cáncer infantil.

Como novedad, este año la marcha incluirá en su recorrido la Cronoescalada Solidaria RideForHer contra el cáncer de mama en beneficio al proyecto Xemio que ayuda a mujeres durante la quimioterapia. ¿Eroica Solidaria o Marcha Solidaria?

HISTORIAS SOBRE EL CÁNCER Y LA BICICLETA

El próximo sábado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Eroica Caffè de Barcelona volverá a mostrar su cara más solidaria acogiendo en su interior la vivencias de personas extraordinarias dignas de ser escuchadas.

Para ello, a partir de las 16h y hasta las 19h de la tarde, tendrán lugar las ponencias y proyecciones sobre historias en primera persona que nos harán ver las diferentes caras del cáncer bajo un mismo catalizador, la bicicleta.

Este día Eroica Caffė dispondrá en su carta de un menú especial solidario en beneficio al proyecto Xemio que ayuda a mujeres durante la quimioterapia.

Ponentes Esta segunda edición contaremos con a presencia de Raquel Castillo, superviviente de un linfoma con afectación pulmonar donde nos traerá un avance del documental de su reto Transalpina Cycling & Cancer y nos explicará que ha supuesto para ella este desafío en beneficio de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

Acto seguido proyectaremos el documental Por todas. Desafiando al Annapurna producido por National Geographic y protagonizado por nuestra siguiente invitada, Noe Galán, que junto a cuatro compañeras más supervivientes de cáncer de mama que participaron en el Reto Pelayo Vida 2018, una aventura que les marcó un antes y un después en sus vidas.

Para cerrar la jornada tendremos la grata presencia de Xavi Vallès, paciente oncológico en tratamiento por cáncer de páncreas y con un gran proyecto por delante llamado Del Hospital a la Catedral contra el cáncer infantil.

¡Aforo limitado, reserva tu plaza en la web oficial y no te quedes fuera!

VII Marcha Solidaria

El próximo domingo 20 de octubre participa en la la 7ª Marcha Cicloturista Solidaria Velo Club en beneficio a la Fundación Alba Pérez contra el cáncer infantil. Una marcha de 72 km y 600 metros de desnivel acumulado apta para todos los públicos y tipo de bicicletas.

CronoEscalada RideForHer

Este año como novedad, la Marcha Solidaria incluirá en su recorrido la Cronoescalada Solidaria RideForHer, donde coronaremos Ullastrell contra el cáncer de mama destinando 1€ de cada inscrito en beneficio al proyecto Xemio que ayuda a mujeres durante la quimioterapia.

Esta Cronoescalada de 7 km y 300 metros de desnivel acumulado, tendrá premio para l@s tres primer@s en coronar, ¡con premios especiales RideForHer y Nutrisport solo para la ellas!

Más información en la web oficial.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...