III Marcha Dénia-Valls de la Marina

Aunque tenemos la imagen de Alicante como típico destino de sol y playa, no tenemos más que investigar un poco sobre los mapas para descubrir, auténticos paraísos para la práctica de nuestro deporte
admin -
III Marcha Dénia-Valls de la Marina
III Marcha Dénia-Valls de la Marina

La marcha Dénia-Valls de la Marina, que celebraba este año su tercera edición es una buena oportunidad para encontrarnos con un terreno duro como pocos. 150 km donde se alternan tramos de velocidad controlada –pero suficientemente rápida para evitar situaciones de peligro- y dos tramos libres que servirían para establecer la clasificación final.

Partiendo del polideportivo de la localidad, nos dirigimos hacia el interior en dirección a Pedreguer. Pronto empezamos a sentir el terreno agreste en forma de carretera serpenteante y pequeños repechos. Así llegamos a Xaló a cuya salida comienza la primera dificultad de la jornada: el puerto de Bernia, por su cara más sencilla eso sí, aunque no por ello blanda. 12 kms bastante tendidos pero que subidos a ritmo de tramo libre destrozan el grupo provocando amplias diferencias, acrecentadas aun más por el viento de cola. En la rápida bajada, el día nos regala unas excepcionales vistas de Calpe y el peñón de Ifach mientras buscamos de nuevo Xaló donde finaliza este primer tramo cronometrado y se ubica el primer avituallamiento.

En este lugar la marcha se reagrupa y tras la llegada de los últimos se continúa de forma neutralizada en dirección a Pego por una intrincada carretera. Alcanzada esta localidad se da la salida al segundo tramo libre coincidiendo con el inicio de la ascensión al puerto de Ebo. Este ya resulta ser harina de otro costal con una primera parte exigente que provoca que el pelotón se parta en multitud de grupos. Coronados sus 9 km de ascenso, aun no podemos cantar victoria ya que tras el corto descenso hacia la Val de Ebo, nos queda un infernal terreno rompepiernas con sorpresas como las rampas cercanas al 20 % en las proximidades de la cueva del Rull. Dejamos atrás el segundo avituallamiento y continuamos por un terreno más amable hacia el pueblo de Margarida donde finaliza este pequeño infierno y afrontamos el descenso de regreso a Pego. Llegados aquí casi podemos cantar victoria porque son apenas 25 km llanos los que nos separan de la meta en Dénia.

Cerca de 400 fueron los participantes que tomaron parte en esta nueva edición, casi el doble que el pasado año, lo que consolida esta marcha como una buena opción para los amantes del cicloturismo para descubrir la Marina Alta alicantina. Finalizada la marcha, tanto participantes como acompañantes pudieron disfrutar de la tradicional comida, por estas tierras, como no podía ser de otra manera a base de buena paella.

PULSA EN LA IMÁGEN PARA ACCEDER A TODAS LAS FOTOS


Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...