IV Encuentro Filantroping - Ayuda Haciendo Deporte

Los próximos 19 y 20 de Mayo podrán participar y disfrutar de las IV Jornadas Solidarias de la Fundación Instituto San José
admin -
IV Encuentro Filantroping - Ayuda Haciendo Deporte
IV Encuentro Filantroping - Ayuda Haciendo Deporte

Se trata de un encuentro solidario con el que pretenden que diferentes personas, colectivos, empresas y asociaciones colaboren en la realización de unas jornadas lúdico-deportivas, y que en esta IV edición estarán dedicados especialmente al deporte inclusivo y adaptado.

Gracias al Encuentro Filantroping, miles de personas tendrán la oportunidad de visitar y conocer la Fundación y la labor que ésta desarrolla, así como de poder colaborar solidariamente con la compra de la pulsera Filantroping para participar en las actividades deportivas, sorteos, etc.

Los fondos recaudados a lo largo de todo el fin de semana en este evento solidario irán destinados a todos los programas complementarios que se llevan a cabo en la Fundación, y que tienen como finalidad mejorar la calidad de la asistencia y de vida del paciente y su familia.

Programas como: musicoterapia, terapia del agua, terapia animal, respiros familiares para familias de pacientes con discapacidad, programas de apoyo a las familias, formación del cuidador principal, Bacefis, etc. Todos ellos financiados gracias a la colaboración de empresas y donantes particulares y la recaudación de fondos a través de eventos como el Encuentro Filantroping.

Estas jornadas solidarias a beneficio de mejorar la atención y cuidado de la Fundación a través de sus programas complementarios, aspiran a ser una de las mayores celebradas en la Comunidad de Madrid. Bajo este título se han congregado diversas personas, empresas y colectivos con el único objetivo de colaborar en la realización de unas jornadas lúdico-deportivas que sirvan para recaudar fondos y para promocionar los valores del mundo del deporte, valores sociales y humanos de primer orden como son la solidaridad, el esfuerzo, la lucha y la superación.

La Fundación Instituto San José de los Hermanos de San Juan de Dios

La Fundación del Instituto San José, fundada en 1899 y regentada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, es la primera que se ocupa en España de tratar la epilepsia en exclusiva, siendo el primer hospital de epilépticos de España. Además cuenta con un área de atención a la alta dependencia y la discapacidad, de cuidados y recuperación funcional, de procesos vitales avanzados, donde cabe destacar los diferentes programas como son Neurología-Epilepsia, Recuperación Funcional, Cuidados Complejos, Daño Cerebral Irreversible y Rehabilitación, entre otros.

En el acto inaugural, esperan contar con la presencia de la alcaldesa Dña. Ana Botella, así como D. Salvador Vitoria, Consejero de Asuntos Sociales y la Diputada del PP, Dña. Dolores Pan. En este IV Encuentro contarán además con la participación de miembros del Senado español, D. Abel Antón, ex campeón de maratón, que participará en nuestra carrera del día 20 y hará la entrega de trofeos, y con el saludo virtual de la plusmarquista, Marta Domínguez.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...