IV Marcha de la Comisión Nacional de Cicloturismo

Clásica Cicloturista de los Puertos de Madrid y Memorial Macario Llorente
admin -
IV Marcha de la Comisión Nacional de Cicloturismo
IV Marcha de la Comisión Nacional de Cicloturismo

Será el próximo domingo 22 de julio cuando de realice este que ya se ha convertido en un recorrido clásico en la Comunidad Autónoma de Madrid y que sirve de referencia para todos los cicloturistas de la zona centro, a la vez que dispone del atractivo suficiente como para que llame la atención del resto de seguidores de los diferentes cicloturistas del resto de comunidades autónomas.

Tras el éxito logrado en ediciones anteriores, la Comisión Nacional de Cicloturismo de la Real Federación Española de Ciclismo convoca para el próximo 22 de julio esta cuarta marcha cicloturista que recorre los rincones más carismáticos de la sierra madrileña de Guadarrama, con el paso por las tres cimas más meritorias de toda esta región: los puertos de Navacerrada, Cotos y Morcuera, nombres míticos asociados al ciclismo más épico.

Velocidad controlada

Esta marcha cicloturista, debido a la compleja estructura de la organización de una prueba deportiva de estas características por las carreteras de la Comunidad Autónoma de Madrid, tendrá velocidad controlada, en torno a los 25 km/h, y sólo dispondrá de un trazado, que coincide con el descrito en este folleto. Dependiendo de las condiciones y densidad del tráfico motorizado, las autoridades que acompañan y regulan la marcha, podrían determinar que en alguno de los puertos se dejase abierta la cabeza para que cada cicloturista pusiese a prueba su condición deportiva, sin suponer esta alternativa competición o desafío alguno. No habrá clasificaciones finales, ni premios a los que lograsen una mayor velocidad en alguno de estos tramos libres.

Punto de encuentro y retirada de dorsales

Tanto la retirada de dorsales, como la salida y meta de esta marcha cicloturista se llevará a cabo en el Recinto Ferial San Sebastian de los Reyes, Avenida de los Reyes Católicos 1 (frente a la Plaza de Toros "La Tercera"). Si no conoces la zona puedes poner los datos de orientación en tu GPS o navegador con las siguientes coordenadas GPS: 40°33'7"N   3°37'33"W.

La salida se dará el domingo 22 de julio a las 8:30 AM

Tienes todos los datos de inscripción en el documento adjunto.

¡IMPRESCINDIBLE ESTAR EN POSESIÓN DE LICENCIA FEDERATIVA NACIONAL AL CORRIENTE DE PAGO! No se expenderán licencias por un día

La catidad de la inscripción cubre el pago de:

  • -Avituallamientos en la marcha
  • -Polo y diploma acreditativo de la participación
  • -Asistencia médica durante el desarrollo de la marcha
  • -Asistencia mecánica durante el transcurso de la marcha
  • -Comida de confraternización (paella al finalizar la marcha)
  • -Participación en sorteos de material

Recorrido 148 kilómetros

San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, carretera del Goloso, autovía de Colmenar, cruce con carretera de Navacerrada, Cerceda, cruce Navacerrada pueblo, cruce carretera de Segovia, Puerto de Navacerrada, Puerto de Cotos, Rascafría, Puerto de la Morcuera, Miraflores de la Sierra, Soto del Real, autovía de Colmenar Viejo, carretera del Goloso, Alcobendas, San sebastián de los Reyes.


Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...