Jesús Alvarez y Santi Pérez en La Farrapona

El presentador deportivo del Telediario de TV1 compartirá el sábado 27 de mayo marcha con los cicloturistas asturianos
admin -
Jesús Alvarez y Santi Pérez en La Farrapona
Jesús Alvarez y Santi Pérez en La Farrapona

El sábado 27 de mayo se celebrará la primera marcha cicloturista Subida a La Farrapona (Lagos de Somiedo), que forma parte de los eventos deportivos y culturales que se vienen realizando en el sur occidente asturiano  como preámbulo de la llegada por primera vez en la historia de la Vuelta Ciclista a España el 3 de septiembre a este nuevo puerto de Asturias.

A las diez de la mañana comenzará la marcha cicloturista (con tramo libre en La Farrapona). Uno de los grandes atractivos será la presencia del presentador de deportes de Televisión Española, Jesús Alvarez, que siempre ha mantenido en secreto su condición de buen cicloturista y amante de los puertos de montaña. Jesús Alvarez ha estado entrenándose en Soria y ya ha subido a las Lagunas de Neila, etapa reina de la Vuelta a Burgos.

Santi Pérez quería acompañar en la bicicleta a Jesús Alvarez, pero se está recuperando de una lesión muscular y por ahora sólo puede rodar suavemente, pero Santi Pérez estará junto a Jesús Alvarez en la Charla Coloquio que se celebrará a las seis de la tarde dentro de las Jornadas "La Magia del Ciclismo y la Naturaleza" que se celebrará en el salón de actos del Parque en Pola de Somiedo.

También estará en la marcha el ex velocista asturiano Manuel Jorge Domínguez, el director de la web Ciclismo a Fondo, Pablo Bueno, uno de los expertos en el ciclismo de cumbres y el director de la Subida al Pico de Las Nieves (el Tourmalet canario), Angel Bara, que además es directivo de Activa Canaria, la empresa que se dedica a promocionar el turismo en las islas por medio del deporte, algo que se está realizando ahora en Somiedo.

El sábado se espera un buen día en Asturias y son muchos los cicloturistas que se están apuntando a última hora. Los familiares de Perico Delgado han confirmado que vendrán desde Villablino para participar en la primera Marcha Subida a La Farrapona, ya que conocen muy bien la zona de Somiedo.

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...