Juan Carlos Castaño: bicicletas con seguro a terceros

El presidente de la RFEC propone en el Congreso de los Diputados una medida que avivará más la polémica de los seguros
admin -
Juan Carlos Castaño: bicicletas con seguro a terceros
Juan Carlos Castaño: bicicletas con seguro a terceros

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, en su comparecencia de hoy en el Congreso de los Diputados ha sugerido la idea de legislar para que los usuarios de bicicletas deban suscribir una póliza de seguro a terceros al adquirir este vehículo.

En un principio pensamos que se trataba de una nota fuera de contexto de la agencia Europa Press, que es quien ha difundido la noticia, pero a los pocos minutos hemos comprobado cómo la misma noticia aparecía en la web oficial de la RFEC. La medida se nos antoja, cuanto menos, precipitada y, en caso de aprobarse, supondría un grave freno a la venta de bicicletas nuevas, máxime cuando a ninguno de los colectivos implicados en la Seguridad Vial del ciclismo (GT44, Comisión de Seguridad Vial, Comisión de Cicloturismo, clubes, etc) se les ha invitado a debatir sobre este asunto de tan profundo calado.

Tampoco entendemos a cuento de qué viene esta propuesta, totalmente descontextualizada, en la convocatoria de una subcomisión de deporte profesional, cuando se trata de una nueva norma (o ley) que afectaría al sector gremial y empresarial de la bicicleta y a cualquier tipo de usuario recreacional, que nada tienen que ver con el profesionalismo deportivo, motivo con el que se había realizado este acto institucional.

Copiamos el texto literal del comunicado oficial:

(EUROPA PRESS) El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Juan Carlos Castaño, sugirió hoy en el Congreso que los usuarios tengan que contratar un Seguro de Responsabilidad Civil a la hora de adquirir una bicicleta, lo que supondría un enorme ahorro para las arcas de la Seguridad Social, que es la que actualmente cubre los accidentes de los aficionados sin licencia.

"Sería conveniente que las bicicletas tuvieran, como un vehículo más, un Seguro de Responsabilidad Civil. Esto supondría un enorme ahorro para la Seguridad Social, que es la que ahora soporta los gastos de los accidentes de los aficionados", indicó Juan Carlos Castaño en declaraciones a Europa Press tras comparecer esta mañana ante la Subcomisión de Deporte Profesional del Congreso de los Diputados.

COMENTA ESTA NOTICIA EN EL FORO

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...