La cara oculta del Mortirolo

Debido a las adversas condiciones climatológicas la etapa 20, a disputar el sábado 29 de mayo, podría sufrir un cambio en su trazado. Te mostramos los dos perfiles posibles en caso de cambio
admin -
La cara oculta del Mortirolo
La cara oculta del Mortirolo

Ni sería la primera vez, ni será la última: cada vez que el Giro se enfrenta al Passo di Gavia los corredores deben someterse al rigor que ofrece esta montaña, catalogada como la Cima Coppi para la presente edición (el paso de montaña más alto de cada Giro). Hay suficientes antecedentes, entre los que destaca la dramática etapa vidida en el Giro de 1988, como para que la organización llegue a tomar esta drástica solución.
Por el momento las previsiones meteorológicas no son demasiado halagüeñas, por lo que ya se ha perfilado la alternativa al trazado original previsto.
La etapa partiría de Bormio, contunuando por Trivigno, para dirigirse hacia Aprica, desde donde se busca la localidad de Grosio en la que comienza una ascensión de 15 kilómetros por la vertiente suroeste del Mortirolo.
Pero hay otra posibilidad más para disputar esta vigésima etapa: en los gráficos adjuntos te mostramos ambas opciones, en las cuales siempre se incluiría la ascensión al Mortirolo.
La dureza, sin ser tan elevada como la existente en la cara por donde se asciende de forma habitual, es máxima: 14,9 kilómetros de longitud, con 1.224 metros de desnivel y una inclinación media del 8,2%, con kilómetros completos que llegan hasta el 13% de pendiente.


Galería relacionada

La cara oculta del Mortirolo

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...