"La Cicloturista 2013" Mogán, Gran Canaria

Coincidiendo con el 25 aniversario de la Vuelta Cicliturista Internacional a Maspalomas, la más veterana marcha por etapas de nuestro país, cambia de nombre
admin -
"La Cicloturista 2013" Mogán, Gran Canaria

El pasado 20 de mayo, "La Cicloturista 2013" ha firmado un nuevo convenio de colaboración y patrocinio con el Ayuntamiento de Mogán y renueva el que ya mantenía con el Instituto Insular de los Deportes del Cabildo Insular.El acto ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. En el mismo han estado presentes: Lucas Bravo de Laguna, Consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, Francisco González, Alcalde de la Villa de Moya y Ángel Bara, presidente del C.D. Sol + Bici, organizador de la Vuelta.

Tras la presentación, Lucas Bravo de Laguna ha querido dejar claro que para la institución que él preside: "La Vuelta Cicloturista se trata de un evento muy importante a nivel deportivo y de ayuda al Turismo". Por su parte Francisco González ha querido reseñar que desea que esta colaboración entre la Vuelta Cicloturista y Mogán sea satisfactoria y duradera para ambos y que sirva:”para dinamizar el sector hostelero de Costa de Mogán”

Ángel Bara ha indicado, que este año en el que la Vuelta celebra sus Bodas de Plata será especial para todos. Agradeció el apoyo y la colaboración del Instituto Insular de Deportes y la implicación de Mogán con la Vuelta Cicloturista de forma que el nombre oficial de la Vuelta será: "Vuelta Cicloturista Gran Canaria-Costa Mogán". El presidente del C.D. Sol + Bici ha querido dejar claro que: "La apuesta por Costa de Mogán se basa en su deseo de ampliar las posibilidades del turismo de bicicleta en la Isla de Gran Canaria, y que este no se restrinja a unos puntos muy concretos, ya que Gran Canaria en general y Costa de Mogán en particular ofrece todo lo que un cicloturista puede desear".

La Cicloturista del 2013, va a presentar numerosas novedades respecto a otros años. La principal es que las salidas y llegadas de todas las etapas estarán ubicadas en Puerto de Mogán. El Hotel Oficial de la Vuelta será el Hotel Cordial Playa en Puerto de Mogán. En este espectacular hotel se instalará la Oficina Permanente, lugar de inscripciones y acreditaciones, se celebrarán las conferencias y coloquios, la fiesta de clausura y estarán los salones de masajes y recuperación post-etapa.

Otra de las novedades para este año, es que el domingo día 1 de diciembre, previo al comienzo de "La Cicloturista", en sesión matinal se va a celebrar La Fiesta de la Bicicleta con una marcha popular por el entorno de  Costa de Mogán a la que están invitados todos los aficionados a la bicicleta, desde mayores y pequeños.

En lo que se refiere al capitulo del recorrido, en estos momentos se está terminando de perfilar el mismo. Se puede avanzar que se está diseñando un recorrido muy atractivo, no solo para los deportistas sino también para sus acompañantes, duro como no puede ser de otra manera en la isla de Gran Canaria pero muy espectacular. Lugares como Cruz de San Antonio, Presa de Soria, Vecindario o Pico de Águila serán protagonistas de esta edición. También se está valorando la posibilidad de llegar hasta uno de los lugares más representativos y emblemáticos de Gran Canaria como es el Roque Nublo en una jornada muy dura pero a su vez muy atractiva.

Por otro lado se está trabajando en la idea de recuperar la presencia de destacados ciclistas y deportistas de ámbito nacional e internacional, de manera que durante unas jornadas estas figuras del deporte puedan compartir su afición a la bicicleta con el resto del pelotón cicloturista y disfrutar del ambiente deportivo y festivo de "La Cicloturista". Hay que reseñar que "La Cicloturista" fue la pionera a nivel nacional en contar con destacados invitados. Por la Vuelta Gran Canaria han pasado exciclistas de la talla de Miguel Induráin, Marino Lejarreta, Claudio Chiapucci, Mauricio Fondriest, Peio Ruiz Cabestany, Ángel Arroyo, Ángel Vicioso, Roberto Heras, Joane Somarriba, o Javier Mínguez (actual seleccionador de ciclismo) o deportistas ilustres como el alpinista Juanito Oyarzabal.

Por último recordar que las fechas de la edición 2013 de "La Cicloturista" serán: del lunes 2 al sábado 7 de diciembre, quedando la jornada del viernes día 6 exenta de vuelta, ya que ese día se diputará la 12ª Escalada al Pico de Las Nieves "El Puerto más duro de Europa".

Tienes más información de este evento en su web oficial.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...