13º escalada al Pico de las Nieves

La lluvia y el frío convirtieron la escalada al Pico de las Nieves en un auténtico infierno.
Ciclismoafondo.es / Fotografía: José Arturo Casado -
13º escalada al Pico de las Nieves
13º escalada al Pico de las Nieves

La 13ª Escalada Cicloturista al Pico de las Nieves, el denominado puerto más duro de Europa, se disputó el pasado sábado en la Isla de Gran Canaria, bajo unas condiciones climatológicas muy adversas que sin duda han condicionado el desarrollo de la prueba y han convertido esta en un atentico infierno.

Hubo buen ambiente en la salida de Ingenio, si bien todas las miradas se dirigían al cielo que cada vez se estaba poniendo más gris. Justo en el momento de darse la salida empezaron a caer las primeras gotas preludio de lo que acontecería a continuación. Banderazo inicial y se rompieron las hostilidades. De inmediato se formó un grupo cabecero de 14 unidades en el que figuraban todos los favoritos. Así llegaron, hasta La Pasadilla (km.6), donde un primer muro del 23% comenzó a seleccionar el grupo. Mathias Notheboer empezaba a mostrar su superioridad y se iba solo por delante. Krzysztof y Quintana intentaban no perder comba, pero les era imposible.

Por detrás el resto de cicloturistas afrontaban la subida con diferentes planteamientos pero el mismo fin: llegar a la meta. Algunos tenían notable dificultad para mantenerse sobre la bicicleta ya que en las zonas más inclinadas debido al asfalto mojado, la rueda resbalaba y optaban por echar pie a tierra y continuar caminando.

Mientras en cabeza de carrera el cicloturista austriaco aumentaba poco a poco su ventaja respecto al dúo perseguidor. En el kilómetro 9 esta ya era de 26 segundos. A estas alturas de la escalada, la niebla era la dueña y señora de la carretera, el frio se dejaba notar (8º) y la lluvia era una constante.

El tándem formado por Serafín Zubiri  y su piloto David Balen, seguía su marcha de forma constante. Al final el cantante navarro consiguió su objetivo y de nuevo alcanzo la cumbre más alta de Gran Canaria.

Los últimos kilómetros se convirtieron en un trámite para los de delante y en una odisea para todos. El Pico de Las Nieves se alió con todos los elementos posibles para evitar ser coronado, pero una vez más no lo logró a pesar de sus malas artes. De nuevo el coloso grancanario ha puesto a prueba a los cicloturistas en una lucha personal contra uno mismo, contra la carretera y contra el frío, la lluvia y el aire. Las piernas son importantes, pero la cabeza aún más, y hoy se ha demostrado. Cada ascensión al Pico de Las Nieves es diferente pero la de este año seguro que será recordada para siempre.

Esto se acabo

La Cicloturista 2014 ha dicho adiós y lo ha hecho coronando un mito como es el Pico de Las Nieves que ha engrandecido un poquito más su leyenda. Atrás queda una semana de deporte y bicicleta, de cicloturismo del bueno, del de verdad. La Cicloturista del 2014 ya es historia…..bienvenida Cicloturista 2015.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...